contadores web relojes pagina web

Tunata tunata... con el tema agua



Fotos (hacer clic sobre ellas para ampliar) tomadas hoy en una casa del barrio Mateo Anero, a dos cuadras de la plaza de Nogoli.
_______________



Dicen los que conocen bien el tema del agua de red de Nogolí, que nunca tendremos agua potable en las cañerías. A este razonamiento llegaron los miembros de la Cooperativa de Aguan Potable... allá por el año 2004, poco tiempo antes de dejar de existir y de que sea la Municipalidad del pueblo quien, siendo obligados por decreto del gobierno, debiera hacerse cargo de la distribución del liquido elemento.
Esto será así mientras la planta potabilizadora no sea adecuada a las necesidades de la población y quien se ocupe de la ella, no cuente con los recursos económicos para la compra de los insumos necesarios para el buen funcionamiento de la misma.
Por otro lado, no solo la planta en buenas condiciones es necesaria para que el agua llegue potable a cada domicilio. Es menester que las cañerías que recorren el pueblo estén en condiciones y que se limpien en forma periódica, cosa que evidentemente no ocurre.
El agua sale mejor en algunas zonas y peor en otras. Este último es el caso del barrio Mateo Anero y Las Colmenas, entre otros puntos del pueblo.
Mientras tanto, el Comisionado municipal no hace declaraciones ni por este medio ni por otros. Luego del comunicado que envió personalmente a algunos vecinos (ver más abajo, lunes 17 de mayo), nadie supo más nada sobre este tema. Y cuáles son las gestiones que está realizando si es que las hay...

Ruta Nogolí-Río Grande

Llaman a licitación para la primera etapa de obras en Ruta Nº 9, tramo Nogolí - Río Grande

Ver nota completa:
http://www.sanluisinforma.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=4018

Fuente: sitio San Luis Informa
www.sanluisinforma.com.ar

200 AÑOS DE LA PATRIA

Cuando decimos ¡viva la Patria! en el acto de la plaza, o nos ponemos la escarapela, no necesariamente estamos siendo patriotas.
Sin animo de desmerecer los símbolos patrios, todos coincidiremos que festejar estas fiestas o embanderar nuestra casa, no es suficiente para llamarnos patriotas.
Veamos que dijo José Ingenieros al respecto:
LA PATRIA, según José Ingenieros
"Los países son expresiones geográficas y los Estados son formas de equilibrio político. Una patria es mucho más y es otra cosa: sincronismo de espíritus y de corazones, temple uniforme para el esfuerzo y homogénea disposición para el sacrificio, simultaneidad en la aspiración de la grandeza, en el pudor de la humillación y en el deseo de la gloria. Cuando faltan esa comunidad de esperanzas, no hay patria, no puede haberla: hay que tener ensueños comunes, anhelar juntos grandes cosas y sentirse decididos a realizarlas, con la seguridad de que al marchar todos en pos de un ideal, ninguno se quedará en mitad del camino contando sus talegas. La patria está implícita en la soliraridad sentimental de una raza y no en la confabulación de los politiquistas que medran a su sombra." (...)
"Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de un ideal no han sabido amarlo como patria: de todos los que vivieron de ella, sin trabajar para ella"(...)
Del libro: El hombre mediocre (1910)
Para reflexinar.
______________________________________

Esperando el 25 de mayo


Revisando ediciones de la revista Nosotros, editada por Beatriz Zunino en San Isidro, Buenos Aires; encontré una pastillita muy interesante sobre el 25 de mayo donde se menciona las edades de algunos de los héroes de la revolución.

Aque día, Juan Larrea tenía 27 años, Mariano Moreno 31, Manuel Belgrano 39, Saavedra 51 y Azcuénaga 59.

¡Llegó el progreso!

Fiel a su estilo, Beatriz Zunino nos sorprende nuevamente con sus reflexiones y con sus conocimientos; en esta oportunidad, Beatriz nos habla sobre el progreso en Nogolí. Una palabra que suena mucho desde hace tiempo en el pueblo.

"El progreso llega también a los pueblos de baja densidad poblacional y que, por sus costumbres arcaicas, quedan a merced de la buena de Dios.
Pero, como el progreso para estas zonas semi abandonadas siempre llegan de la mano de Dios -y no de la mano del hombre- se sustentan gracias a la Divina Providencia. Por eso tienen coronita y no sólo llegan con un pan bajo el brazo, sino que también traen consigo toda la energía dispuesta a trabajar por el bien común de la comunidad atrayendo cada vez más abundancia y properidad…"
LEER NOTA COMPLETA:
_____________________________________________________

El basural del bicentenario.

Haga clic sobre las fotos para ampliarlas.









(Nogoli, 21-5-10)
Mientras otros pueblos y ciudades festejan y muestran con orgullo el desarrollo social, cultural, económico, etc. del transcurso de los primeros 200 años de la patria; en Nogolí seguimos -en muchos aspectos- como en la época de la Colonia...
Estas fotos son actuales. Así está el basularal a cielo abierto de nuestra localidad.
Repasemos el achivo Noti-Nogo sobre el tema:
Es inadmisible que un pueblo con tan baja densidad poblacional tenga tantos problemas de contaminación. El agua de red no es potable, la zona urbana con corrales y caballerizas, el basural y la quema continua proveniente de las limpiezas y desmontes de terrenos, son algunos de los ítems más groseros que no tienen solución hasta el momento y que sin duda son generadores de problemas ambientales y sanitarios. ¿Alguien se animaría a contradecirme?
¡Viva la Patria!

Diputados díscolos

El sitio PERIODISTAS EN LA RED publica hoy lo ocurrido ayer la camara con respecto a los diputados de Dupuy y Belgrano:

El oficialismo no quiere pronunciamientos sobre diputados que no asumieron
Fidel Hadad presentó un proyecto para que la Cámara se constituya en Comisión de Poderes y resuelva, pero el oficialismo no quiso el tratamiento del proyecto. Belgrano y Dupuy siguen sin representación en Diputados.

Leer artículo completo:
http://www.periodistasenlared.info/mayo10-20/nota2.html

________________________________________________

Pérsico presentó un proyecto para que el Senado de la Nación investigue presuntas irregularidades

El senador nacional por la provincia de San Luis, Daniel Pérsico, presentó ante el Senado de la Nación un proyecto de resolución, para ordenar la intervención de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y se investigue las posibles irregularidades que se habrían suscitado en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis con relación a la prohibición de asunción de los legisladores electos para el periodo diciembre 2009 - diciembre 2013, por los Departamentos General Belgrano y Gobernador Vicente Dupuy, de la provincia de San Luis, en las elecciones realizadas el 28 de junio de 2009.

Leer artículo completo:
http://www.periodistasenlared.info/mayo10-20/nota3.html

Bª El Brete, Nogolí: se multiplican las quejas por invasión de mosquitos

(NotiNogo, 22-7-13) No es un problema nuevo, hace mucho tiempo que los mosquitos molestan a los habitantes del barrio El Brete. Se cree que el problema viene por las aguas estancadas y por la abundante maleza dentro del predio del camping municipal y terrenos aledaños
La preocupación de los vecinos hartos de lidear con la picadura de estos insectos es mayor dado que ya no importa si es invierno o verano, la presencia de los mosquitos no cesa en todo el año.

Dentro del abandonado camping municipal, está situada la canalización de una de las tantas vertientes naturales que tiene esa zona rica en aguas minerales, con la cual se llena -incluso- la piscina del recreo y también, de donde muchos pobladores se surten del agua para el consumo humano diario, dado que casi ningún habitante del pueblo confía en la calidad del agua "potable" que va por las redes del pueblo a cada domicilio. Las pileta de canalización están abiertas, sucias y denotan falta de mantenimiento, al igual que el resto de las instalaciones.

Las imágenes son más que elocuentes. Los vecinos dicen que hace muchísimos años que todo ese predio encharcado y lleno de maleza, propia de zona con bañados, no se limpia desde hace varias gestiones. Uno de los pobladores del Brete, en dialogó con NotiNogo, recordó que el trabajo de desmalazado de todas esos terrenos los hacia el ahora cuestionado ex intendente Edgardo Ciccone, quien además de limpiar los predios municipales y terrenos fiscales, también lo hacia en lotes privados abandonados. Desde entonces pasaron tres jefes comunales (incluido el actual Intendente Melián) que dejaron crecer los yuyos "naturalmente"...



Al igual que ocurre con tantos otros vectores capaces de transmitir enfermedades infecto contagiosas, los focos de crianza de mosquitos bien podrían eliminarse con un adecuado control de saneamiento ambiental que evidentemente no es una preocupación, ni mucho menos una prioridad de esta gestión.

Los mosquitos se dividen en varias especies y dependiendo de ello son los males que puedan trasmitir:  Denge, Fiebre Amarilla, Encefalitis Equina y Virus del Nilo (estas dos últimas enfermedades habrían sido las culpables de la muerte de varios caballos en la localidad de Nogolí a fines del 2010), entre otras dolencias que pueden causar, más allá de la simple roncha que queda tras el ataque del pequeño insecto que -lejos de parecer inofensivo- inquieta y preocupa a las personas que conviven en contacto permanente con este vector y rodeados del escenario perfecto para su hábitat



* Ver más imagenes en Face de NotiNogo *


A un año del incendio intencional a la planta transmisora de FM Belgrano

(NotiNogo, 15-8-14) La causa caratulada "Averiguación daños" está paralizada en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, a cargo del Dr. Sabaini Zapata. 
Aquella mañana del jueves 15 de agosto del año pasado, mientras al aire de la radio -que se escucha en todo el Departamento Belgrano- salia el programa que conducen Isabel Sanchez y Omar Reinoso; se interrumpió abruptamente la transmisión. Media hora más tarde, y luego de ser alertados del corte por los radio escuchas, el propietario del medio periodístico llegó al predio donde está emplazada la antena re transmisora, ubicada en la localidad de Villa de la Quebrada, donde se encontró con la mala noticia:

Dos o más personas rompieron la ventana de la vivienda donde se encuentran los equipos electrónicos, rociaron el interior con algún tipo de combustible e iniciaron el fuego que produjo serios daños materiales con el consecuente corte de energía eléctrica. 

Omar Reinoso, el agudo Periodista que supo conquistar a los vecinos del Dpto Belgrano por sus opiniones políticas, se mostró molesto con la falta de accionar policial. Además aseguró "Sé quien fue y quien los mandó", y agregó que el móvil del ataque estaría vinculado a la publicación de sus investigaciones y del estilo editorial de su programa matinal.

Este no fue el único ataque que recibió FM Belgrano. Por suerte, lejos de las pretensiones de los cobardes que intentaron una y otra vez menoscabar y censurar la libertad de expresión, la radio sigue transmitiendo con el mismo empuje y objetivo de sus inicios. 

Para recordar que hoy se cumple un año del incendio a la planta transmisora de FM Belgrano 106,9, publicamos el repudio emitido por el FOro de PEriodistas Argentinos:

FOPEA repudia incendio intencional a planta transmisora de radio






--

Comunicado municipal


Hoy a ultima hora, empleados de la Municipalidad de Nogolí pasaron por los domicilios de los vecinos para entregar un comunicado.
Dirigiéndose a los vecinos, el Intendente Comisionado, Sergio Amieva, solicita la colaboración y comprensión de los mismos para darle solución al problema del agua de red de la localidad; a tal fin, el municipio se encontraría abocado al tema para mejorar el servicio.
Dice también dicho comunicado, que el gobierno provincial deslinda responsabilidades atravéz de sus directivas y que la empresa SAPEN no realizo ni solucionó tareas de reparación y/o mejoras en la planta potabilizadora.
*Haga clic sobre la foto para ampliarla*

Suplemento NotiNogo

Inauguramos un nuevo blog.
Se trata del suplemento NotiNogo.
Para agilizar y amenizar la lectura.
Un espacio especial para que se luzcan
los amigos colaboradores.
Informes especiales.
Notas de interes general.
Cultura, medio ambiente, deporte,
cocina, salud y mucho más...
*********
_________________________________________________________

Gran impulso al turismo en Nogolí






Ya es un hecho el llamado a licitación para retomar la obra
inconclusa (y abandonada en el año 2001) de la ruta Nogolí-Río Grande.

Las fotografías fueron tomadas en abril de 2006 durante una travesía en bici que realizaron tres amigas (una de ellas, quien escribe). El recorrido incluyó el camino de Nogoli a Rio grande, Carolina, Pampa de la invernada (cuando no estaba asfaltada), San Francisco y regreso a Nogolí por la Ruta 3 de ripio.
Estas fotos son de los 10 kms. de la parte más alta del recorrido, donde no hay hasta ahora asfalto y el camino está apenas marcado.
Recordemos a quienes no conocen la zona, que la empresa constructora -en aquel entonces- hizo trabajos desde Río Grande hasta Nogoli y desde Nogolí hacia Río Grande y quedaron unos 10 kms. sin hacer en plena cima.
Luego de abandonar las obras el deterioro del camino quedó a la vista de todos: derrumbes que destruyeron parte del recorrido y que dejaban traslucir el penoso abandono de una obra que -una vez inaugurada- será sin duda la vedette de los caminos serranos de nuestra provincia dandole un fuerte impulso al sector turistico y que atraerá más y nuevas inversiones en nuestra localidad.

_________________________________________________________

Llamado a licitación para obra Nogoí-Río Grande

Fuerte impulso del Gobierno a la obra pública para el 2010
Firma de decretos de llamado a licitación de obra pública

Pavimentación de 91 cuadras (convenio con la ciudad de San Luis)
Pavimentación de 126 cuadras (convenio con la ciudad de San Luis)
Pavimentación de 112 cuadras (convenio con la ciudad de San Luis)
Construcción de la autopista 25 de mayo Sobre ruta Nº 3, empalme ruta provincial Nº 19 y avenida Las Cañadas de la ciudad de La Punta.
Apertura de tazas y recuperación de obras existentes en Río Grande Nogolí.
Construcción del Parque Informático III de la ciudad de La Punta.
Construcción de la escuela primaria Huarpes, en Socoscora.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 242 Pablo Pizurno de Villa Salles
Ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de La Punta.
Ampliación y refacción de la planta potabilizadora de Los Puquios.
Puesta en valor del acueducto La Florida.
Refacción del Monumento Las Chacras.
_____________________________________________________

Autoridades nacionales y provinciales juntas, para entregar computadoras

(NotiNogo, 14-4-13) Este viernes en la Escuela de Nogolí se entregaron 173 netbooks del Plan Nacional Conectar Igualdad al alumnado de nivel secundario y a sus profesores.
Del acto de entrega de las computadoras personales, que se entregaron en nombre de la Presidente de la Nación, participaron autoridades del gobierno provincial y nacional, entre los que se encontraron el Ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa; el Senador Nacional Daniel Persico y el Jefe del ANSES San Luis, Gastón Témoli, ente otros.

Según se informó en el transcurso de la ceremonia, ya fueron entregadas más de 20.978 máquinas distribuidas por el ANSES con un cronograma pautado con el Gobierno Provincial. Sin embargo, el programa tiene como objetivo entregar más de 3 millones de computadoras portátiles entre los estudiantes de colegios secundarios públicos, de escuelas de educación especial, colegios pre-universitarios e institutos de formación docente en todo el país.

En un breve acto se entregaron algunas netbooks de modo simbólico. Los dos únicos discursos estuvieron a cargo del Director del Centro Educativo de Nogolí, Carlos Pellarín, y del Ministro de Educación provincial, Marcelo Sosa quien recordó a los presentes la ventaja de contar con conexión wi fi en la Provincia. "Si la computadora no tuviera un enlace a internet sería sólo una máquina de escribir o una calculadora; un procesador de texto o una planilla de cálculos pero, con internet, que en San Luis es libre y gratuito, se transforma en una maravillosa herramienta del conocimiento." -dijo el conductor de la cartera de Educación recalcando el logro del modelo local.-

"Todos los esfuerzos que hagamos de los diferentes estados, municipal, provincial o nacional, si se hace en función de su futuro, de su desarrollo, es muy importante y eso justifica que cada uno de nosotros, los mayores, ocupemos los cargos públicos." -señaló sobre el final de sus palabras-

La perlita llegó al concluir la ceremonia, cuando un grupo simpatizantes Kirnsneristas interrumpió los aplausos finales con el ruido de los estruendosos bombos murgueros. Actitud que cayó muy mal entre algunos profesores y padres que se ocuparon de hacerles notar que la escuela no era ámbito adecuado para manifestaciones políticas

Ver album fotográfico en Facebook 


Nueva denuncia contra Lila calderón

(NotiNogo, 28-8-13) Le reclaman por carta documento a Calderón la devolución de un dinero entregado a cambio de un servicio que nunca prestó
Nestor Mercau, quien sería otra víctima de la dirigente peronista cuestionada por presuntas estafas, denuncia haberle entregado $13.800 de adelanto para la construcción de una obra de electrificación de baja y media tensión en un loteo situado en la calle Daniel Funes entre 12 de Octubre y 9 de Julio de la localidad de Nogolí. 

El 19 de abril de este año, el Sr. Mercado habría entregado a Lila Calderón la suma mencionada a cuenta del monto presupuestado por el cual el denunciante habría recibido el correspondiente recibo firmado por Lila Calderón. La obra, hasta el momento, no ha comenzado. Mercau le envió una carta documento a Calderón donde la intima a devolver esa suma más los gastos devenidos de la consulta jurídicas y gastos emergentes de ella "bajo apercibimiento de radicar la correspondiente denuncia penal por el delito de estafa e iniciar acción civil por los daños y perjuicios ocasionados por su accionar" -dice textual el documento-

Según manifestó Mercado a NotiNogo, la intimación fue recibida por Calderón pero esta no la respondió. El abogado patrocinante del denunciante es el Dr. Alejandro Miranda, quien le habría adelantado a su cliente que ya vencidos los plazos de intimación, estarían en condiciones de comenzar con las acciones legales en los fueros judiciales contra Lila Elizabeth Calderón.

El relato de Nestor Mercado da cuenta también de que Calderón manifestaba tener una empresa de obras y servicios eléctricos denominada L & C, membrete con el nombre, número telefónico e e-mail de la denunciada que constan inscriptos en la parte superior de los presupuestos que Mercado recibió con el fin de acordar con Calderón la mencionada obra de electrificación.

Además de otras pruebas en su contra, también existen grabaciones de voz de varias conversaciones que mercado mantuvo con Calderón.




Denuncias administrativas contra la dirigente del PJ
Datos suministrados por la colega periodista José María Corvalán Farías y comentados en el programa radial Sin Censura emitido el ayer 27 de agosto por Radio Del Plata, dan cuenta de viejas actuaciones administrativas que habrían sido efectuadas ante el gobierno provincial sobre distintos hechos que se le achacan a la cuestionada dirigente y ex pre candidata del Compromiso Federal por el Dpto Belgrano. transcribimos textual la info de la periodista colega:

"SUMAMOS INFORMACIÓN DE LA DIRIGENTE LILA CALDERÓN, DENUNCIADA POR AMENAZAR DE MUERTE A PERIODISTA: - POR EXP. Nº71926/2, MARÍA ANGÉLICA TORRONTEGUI ELEVA NOTA INICIADA POR SOSA LAURA YUDITH QUIEN DENUNCIA HABER TENIDO QUE COMPARTIR SU PASANTÍA POR ORDEN DE LILA CALDERÓN. -POR EXP. Nº28332/2 POR NOTA 636/02 DEL MCyE PROF. ELENA FLORES HACE CONOCER IRREGULARIDADES COMETIDAS POR LILA CALDERÓN EN DESMEDRO DE LA ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA EN LA QUE TRABAJA. - EXP. NOA 1996-319/8 Y 320/8 DONDE LA COMISIÓN JURÍDICA AMBIENTAL DEL MINISTERIO DE AMBIENTE COMUNICA QUE EN LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE, DPTO. BELGRANO ECUELA Nº18 "9 DE JULIO" LA SRA. LILA CALDERÓN HACE USO PROPIO DE LAS INSTALACIONES DE DICHO ESTABLECIMIENTO." INFORMACIÓN PUESTA AL AIRE EL EL PROGRAMA SIN CENSURA DEL DÍA 27 DE AGOSTO: 15 HS. DEBIDAMENTE CHEQUEADA."



Bicentenario en Nogolí

Cuenta la historia... que en 1868 Don Daniel Funes hace ceción gratuita al gobierno de la provincia de San Luis, de terrenos comprendidos en su estancia de Nogolí y entonces se procede mediante un agrimensor a delinear la villa con una plaza, varias manzanas y calles.

En este enlace se puede leer la historia oficial según los datos obtenidos por el gobierno provincial.

http://www.municipios.sanluis.gov.ar/belgrano/nogoli/index.htm

Un dato no menor, es que Nogolí no tiene un día preciso de fundación. En este pueblo nunca se festejó el paso de los años de vida de la localidad. ¿Será por eso que en Nogolí parece que los años no pasaran?

Pero volviendo el eje de este articulo sobre el bicentenario, quiero también, al igual que referencia los festejos oficiales en distintos puntos del país, hacer hincapié en el desarrollo y los cambios que, en materia política, cultural, social, etc. han tenido lugar en cada una de nuestras ciudades y pueblos.

Hacer un recorrido mental de distintos pueblos y ciudades y conocer su historia, nos ayudara a ver y comparar facilmente que, en la misma cantidad de años transcurridos, para uno y otro pueblo, algunos han evolucionado y otros no han progresado pacticamente nada en relación con otros de iguales características.

En Nogolí se dan distintos factores por el cual el progreso* parece ser un vocablo desconocidos para sus pobladores y, por ende, no se ha manifestado en todo el esplendor aún, en este lugar, que tiene todas las cualidades posibles para alcanzar una expansión importante, que redundaría -sin lugar a dudas- en una mejor calidad de vida de sus habitantes. En definitiva, de eso se trata el progreso.

*progreso
Desarrollo gradual e indefinido de la sociedad, de sus condiciones materiales de existencia y de sus aptitudes o capacidades intelectuales y morales (postulado por muchas escuelas filosóficas).

Para evolucionar y progresar, una familia, una comunidad, un país, necesitan su materia prima más importante: capital humano capacitado.

Cuando ese capital humano no posee las aptitudes intelectuales y morales para avanzar en la creación de objetivos y concretarlos, pues ese suele uno de los motivos fundamental del fracaso de esa familia, ese pueblo, ese país.

Así podemos verlo en infinidad de ejemplos. No hace falta citarlos. Como sociedad, todos sabes que tenemos un gran numero de seres con las mejores y mayores capacidades para lograr que- atraves de ellos- alcanzar los objetivos que nos lleven a mejorar como sociedad. Es obligación de nuestros gobernantes identificar al capital humano capacitado y ponerlo a trabajar en pos del bienestar de todos sus ciudadanos.

En Nogoli hay personas idóneas para lograr objetivos concretos en áreas fundamentales para el desarrollo de una comunidad con tanto potencial para explotar. Esas personas no pueden explotar sus dones porque no se les da el lugar que se merecen, así y todo, trabajan incansablemente para lograr pequeños objetivos en bien de su pequeño entono (familia, amigos) y resulta un desperdicio no recurrir a ellos para que el espectro de beneficiarios sea mayor.

En nogolí el progreso se instaló hace solo algunos pocos años, es imposible frenarlo. En cambio, si no se toman las precauciones y previsiones del caso, el progreso puede desarrollarse negativamente. Es ahora cuando el estado debe hacer uso de sus facultades y poner todos los esfuerzos en que el progreso sea -para todos sus ciudadanos por igual- motivo de crecimiento moral, intelectual y de sus condiciones materiales de vida

___________________________________________________

Ministerio de Turismo: Gira Institucional a los Centros de Informes Turísticos

(19-1-14) A  efectos de optimizar y fortalecer la difusión de los atractivos turísticos naturales y culturales de la provincia, un equipo del Programa Turismo recorre las distintas localidades provinciales para entregar material informativo a los centros de informes municipales.
El Programa Turismo realizó un operativo entregando folletería turística en los diferentes centros de informes de la provincia de San Luis. En coordinación con los distintos municipios y organismos del sector, hasta la fecha se entregó folletería en los centros de informes de la rotonda de Cruz de Piedra-Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa de Merlo (municipal y provincial), Naschel, La Punilla, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Villa Mercedes (municipal y provincial), La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco, Luján y Quines. También se reforzó en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.
Planificación turística 2014
“Como parte de nuestra planificación turística 2014, estamos visitando nuestros centros de informes, para conocer sus necesidades y coordinar la participación de la Provincia en los eventos turísticos regionales y nacionales”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien comentó que además con estas visitas se fomenta el diálogo y el intercambio de ideas para así poder trabajar mancomunadamente sobre las futuras acciones para este año.

Por su parte, Guadalupe Soria, jefa del Programa Turismo, sostuvo que estas visitas se realizarán periódicamente para tener un diálogo más fluido con los intendentes y el sector turístico provincial.
Material entregado
Los centros de informes recibieron folletería turística promocional como mapas, planos de rutas y ciudades, postales, señaladores, agendas semestrales y mensuales, rutas turísticas literarias y gastronómicas, folletería del carnaval y merchandising turístico.
“Las informantes recibieron las nuevas remeras de turismo y se asesoraron con respecto a la agenda turística de verano con las variadas actividades que realizará el Programa durante el año”,  concluyó Soria.

Correo de lectores

HOLA Nogoli !

Más allá de todas las dificultades, más allá de que los lugareños se sientan invadidos, que rechacen a todos los que por autoconvocatoria -como ustedes- han ido para cumplir con una mision de vida, más allá de que las autoridades locales no les den soluciones, que el agua esté como chocolate, que... y que...; somos miles los que de a poco iremos llegando a Nogoli.
Así que... háganse a la idea de que estamos en camino, llegamos pronto. Unos antes, otros después... cada uno a su tiempo... para poblar, para disfrutar de la naturaleza, de la huerta orgánica, de los beneficios del clima... a enseñar lo que haga falta, en son de paz y con muy buena voluntad!

El planeta Tierra es de todos, para compartirlo en armonía. Argentina es la tierra donde nací y pronto estaré ahi, compartiendo!!! Aguanten las pioneras Bea y Sil!!! ya llega la ayuda!

Ines desde Santander, España.

_____________________________

Nogolí: el nuevo boom inmobiliario

Crecen los precios a consecuencia de las nuevas inversiones y por el interés inusitado de los apostadores al progreso de Nogolí

Muchos ya están al tanto de la gran movida y los que no lo están se duermen en los laureles y venden por chauchas sus codiciadas tierras.

Mientras en el mundo las bolsas tiemblan al compás de los terremotos y Europa se cae como en picada, grandes y pequeños futuristas, miran para este lado como el sitio de más privilegio de San Luis.

Tal vez Nogolí, por su ubicación geográfica y la nobleza de su tierra, de sus aguas y de su clima, alejado de las zonas de peligro con relación a las predicciones apocalípticas es, ahora el punto clave para iniciar una etapa de prosperidad.

Muchos son los rumores que alertan a los compradores que tienen los ojos y los oídos bien preparados para apurarse antes de que el valor de las tierras se torne inalcanzable…


Diputados de Belgrano y Dupuy

La Comisión de Poderes abrió la causa a prueba y hoy habrá testimoniales

La Comisión de Poderes abrió ayer la causa a prueba durante 45 días para impugnados e impugnantes en el caso de los diputados electos Carlos Omar Jofré y Eduardo Daniel Ojeda , Saa Oscar Hugo , Jorge Ariel Figueroa y Gerardo Daniel Díaz (Frente Cívico y Social Departamento Dupuy) y Arnaldo Schulze (PJ-PUL Dupuy). Hoy recibirá 10 testimonios.

Como se recordará, a pesar de no haberse registrado ninguna impugnación durante el proceso eleccionario, el oficialismo decidió oponerse a la asunción de los llamados diputados "borocotizados" o "díscolos", que al no ser incluídos en las listas del PJ PUL fueron por fuera del partido, en una alianza con sectores que conformaron el Frente Cívico y Social y se impusieron en estos dos departamentos.

Fuente: (ver nota completa) http://www.periodistasenlared.com.ar/
_______________________________________________________

Rumbo al bicentenario

Muy cerca de cumplirse los 200 años de la Patria, encuentro importante rescatar el pasado para comprender el presente.
Los pensamientos, las frases y las acciones de los proceres que -de una y otra manera- participaron de los hechos que dieron lugar a nuestra libertad como País, y nos marcaran el camino que estamos recorriendo, sin duda dan lugar a la reflexión.
La vigencia de muchas de las problematicas del 1800, siguen hoy día.
Veamos algunas frases de J. B. Alberdi:

“La Patria es libre cuando no depende del extranjero, pero el individuo carece de libertad cuando depende del Estado de una manera omnímoda y absoluta”.

“La omnipotencia del Estado o el poder omnímodo de la Patria respecto a los individuos que son sus miembros, tiene por consecuencia necesaria la omnipotencia del gobierno en que el Estado se personifica, es decir el despotismo puro y simple”.

Alberdi dijo, sobre el problema de la seguridad y de la justicia:
“He vivido veinte años en el corazón del mundo civilizado, y no he visto que la civilización signifique otra cosa que la seguridad de la vida, de la persona , del honor y de los bienes"
Y contunua diciendo:
”Pero así como toda la civilización política de un país está representada por la seguridad de que disfrutan sus habitantes, así también toda su barbarie consiste en la inseguridad o, lo que es igual, en la ausencia de la libertad de ser desagradable al que gobierna sin riesgo de perder por eso su vida, su honor o sus bienes como culpable de traición al país”.

”La propiedad, la vida, el honor son bienes nominales donde la justicia es mala. No hay aliciente para trabajar en la adquisición de bienes que han de estar a merced de los pícaros…La ley, la Constitución, el gobierno son palabra vacías sino se reducen a hechos por la mano del juez, que en último resultado es quien lo hace ser realidad o mentira”.

Alberdi es famoso por su frase: "gobernar es poblar", En este aspecto de su proyecto político, visualizando algunas problematicas, se refirió al extranjerismo o sea al odio al extranjero. Al respecto dice en Las Bases:
”La prensa, la historia preparada para el pueblo deben trabajar para destruir las preocupaciones contra el extranjerismo por ser obstáculo que lucha de frente con el progreso de este continente. La aversión al extranjero es barbarie en otras naciones; en las naciones de América del Sur es algo más, es causa de ruina y de disolución de la sociedad de tipo español.”


Es probable que el lector se haya sorprendido tanto como yo en la vigencia de estos dichos. Por esto, invito a que quienes quieran ayudarme en el ejercicio de pensar que país, que provincia, que localidad queremos, envien sus comentarios, sus propuestas, etc. a correo de lectores: silvanasola@yahoo.com.ar

_______________________________________________________________
BannerFans.com