contadores web relojes pagina web

“San Luis sin mosquitos” sigue sumando municipios

(7-12-17) Diez localidades de los departamentos San Martín y Belgrano firmaron este mediodía, conjuntamente con el Ministerio de Salud, un convenio impulsado a través del Programa Epidemiologia y del Programa Medicina del Interior para trabajar en el control de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, encefalitis de Sant Louis y encefalitis del oeste del Nilo.

El convenio tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos, se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, que les permita ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.
El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, es el encargado de explicar sobre estas enfermedades transmitidas por mosquitos, las formas de contagio, síntomas y prevención, e hizo hincapié en la importancia de informar a la comunidad para evitarlas, las formas de prevenir y cómo trabajar conjuntamente en el tridente compuesto por el Ministerio, los municipios y los vecinos de cada una de las localidades.
El acto se realizó en el despacho de la ministra de Salud, Graciela Corvalán y junto con ella, rubricaron el documento los intendentes Claudia Pinelli de Nogolí, Stella Maris Lobos de Villa de la Quebrada, César Salazar de Villa Praga, Ignacio Salazar de Las Chacras, Liliana Ochoa de Las Lagunas, Claudio Garraza de Paso Grande, Enzo Mirábile de San Martín, Milton Aguilar de La Vertiente, Ramón Cruz de Las Aguadas, y los diputados de Belgrano, Rosa Calderón, y de San Martín, Carmelo Mirábile.


BannerFans.com