contadores web relojes pagina web

Juró el Intendente Comisionado de La Calera, donde sigue gobernando el PUL

(7-12-17) El acto tuvo lugar este jueves por la mañana. Guillermo "Tupa" Alaniz, Jefe del Programa Asuntos municipales,  participó de la firma del acta de traspaso de mandato junto a los intendentes saliente y electo, luego le tomó juramento a Fernando Sosa. Participaron vecinos y militantes del Partido Unión y Libertad.

Durante las primeras horas de la mañana se reunieron en las oficinas municipales los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto junto a la intendente saliente, Cecilia Moyano y el nuevo jefe comunal, Fernando Sosa. Tras la revisión de la documentación de rigor y la firma del acta, los funcionarios y la ex intendente recibieron a la prensa para explicar que se trató de un acto protocolar y que la nueva autoridad recibió de la gestión saliente los datos administrativos necesarios para iniciar el nuevo período.

Moyano detalló que quedan trabajando en la Municipalidad 1 empleado en planta permanente y 7 contratados. Sin embargo causó curiosidad la actitud de cerrar la hostería una semana atrás y que la municipalidad deje de percibir ese ingreso económico, ya que estaba alquilada por personal que trabaja en la fabrica de cemento; Cecilia argumentó que la decisión se debió a la necesidad de realizar el inventario para entregar las instalaciones al nuevo intendente.


Acto seguido, todos se trasladaron al salón municipal donde el Jefe de Programa Asuntos Municipales, tras unas palabras introductorias, le tomó juramento a Fernando Sosa. "No quiero dejar de decir que, para aquellos que peinamos canas, que esto es sumamente importante para la vida institucional de los pueblo. Y digo los que peinamos canas porque nosotros, somos de la generación donde por mucho tiempo no tuvimos esta oportunidad. Entonces en lo personal, espero que sepamos valorar lo que es un recambio de gestión, la continuidad de los intendentes democráticos", manifestó Guillermo Alaniz.

"La verdad, que estar en presencia de la Sra. Cecilia Moyano, que termina la gestión el 9 de diciembre a las 12 horas y estar presente el futuro intendente de la calera es altamente valorable", enfatizó.

Por su parte Sosa, ademas de reiterar algunas de las promesas de campaña, anunció los nombres de las personas que integrarán su gabinete: Yael Rosales será la Secretaria de Gobierno; Valeria Arce y Flavia Sosa secretarias administrativas; José Moreira, Jefe de Personal y Sergio Suarez, Secretario de Deporte.

Finalmente, el nuevo Intendente destacó que su gestión será de "puertas abiertas sin diferenciar partidos políticos" y agradeció especialmente a su compañero de fórmula, Cristian Aguilar, "quien hizo un gran esfuerzo, se tomó vacaciones y pidió permisos en su trabajo para acompañarnos durante la campaña".

Como dato no menor, no asistieron al acto ningún funcionario o militante del partido San Luis Somos Todos, el sello que Sosa utilizó para participar de las elecciones, y en cambio sí lo hicieron los del PUL, lo que dejó a las claras que -tal como lo había anticipado NotiNogo- Fernando fue el candidato que propuso el PUL y que el PJ descartó por Cecilia Moyano.

En su asunción, Sosa estuvo acompañado por el presidente del PUL, Augusto Vant Soet y otros miembros de la comisión directiva del Partido Unión y Libertad, además de Edgardo Ciccone, Héctor Cacace y Walter Córdoba, otra de las figuras políticas recientemente incorporada a las filas del partido aliado al PJ, aunque lo de "aliados" está muy lejos en el departamento Belgrano, donde la grieta persiste, y así lo hicieron notorio en este acto los intendentes y legisladores del PJ que no asistieron, muchos de ellos habiendo sido invitados.






Fernando Sosa junto a los militantes del PUL

BannerFans.com