contadores web relojes pagina web

Juró un nuevo Senador Provincial y tres que renovaron su mandato

(8-12-17) Entre ellos Mabel Leyes, la representante del departamento Belgrano. También renovaron sus bancas Pablo Garro, por el departamento San Martín y Víctor Alcaráz, departamento Ayacucho. El nuevo Senador Provincial, Ariel Omar Rosendo que representa al departamento Pedernera, fue el más ovacionado. 

Presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, la ceremonia tuvo lugar ayer jueves, pasadas las 19 horas, momento en el que se realizó la Sesión Preparatoria en la que asumieron los legisladores de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Pedernera y San Martín, elegidos por el voto popular el 22 de octubre.

Durante la sesión también se designaron los integrantes de  Mesa Directiva, para el XXXI Período Legislativo Año 2.018 y fijaron días y horas para las Sesiones Ordinarias que serán, al igual que este año, los martes a las 11:00. 

Alberto Leyes, hermano de la reelecta Senadora Mabel Leyes, renovó su cargo como Secretario Legislativo.
Seguidamente, en conmemoración a los 30 años de la creación del Sistema Bicameral Legislativo, se desarrolló una Reunión Legislativa con el reconocimiento de los Convencionales Constituyentes, que trabajaron en la modificación de la Constitución Provincial para crear en el ámbito legislativo, la Cámara de Senadores. También fueron distinguidos los Vicegobernadores, que desde 1987 comienzan a cumplir el rol de Presidente de la Cámara de Senadores y los Senadores Mandatos Cumplidos; protagonistas de este importante hecho institucional.

Legisladores, Intendentes, militantes Justicialistas, familiares y vecinos del departamento Belgrano acompañaron a Mabel Leyes en su acto de asunción.

La Senadora Leyes, escoltada por sus cuatro nietos, juró cumplir con lo que mandan la Constitución y las Leyes, por "Por el departamento Belgrano, por cada uno de sus pueblos y cada uno de sus parajes; por el peronismo que me enseñaron mis padres y por el proyecto exitoso de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ¡sí, juro!"

 


BannerFans.com