contadores web relojes pagina web

Deuda Nación con San Luis: “Fue una reunión muy importante para nosotros, hemos cumplido las expectativas”

(7-12-17) Así lo afirmó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, sobre el encuentro que mantuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“Fue una reunión muy importante para nosotros. Hemos cumplido las expectativas de hacerle saber al presidente de la Corte que San Luis ahora espera una resolución definitiva”, comentó el funcionario provincial, y agregó: “Se agotaron todos los plazos procesales, y le pedimos al presidente de la Corte que se cumplan con los términos legales”.


Tras fallidos intentos de diálogo con el Gobierno nacional y varias intervenciones que ha hecho la Corte Suprema, San Luis espera que el tribunal defina qué tasa habrá que utilizar para definir la deuda: si es la tasa que propone San Luis -activa- el monto a abonar sería de $17 mil millones, mientras que si se utiliza la tasa que quiere la Nación, la suma sería de $15 mil millones.
“Se llegó a esta instancia porque nos cerraron la puerta”, enfatizó Allende, y agregó que a todos los pedidos de audiencia “nunca hubo una respuesta”.
El fiscal contó que en octubre, cuando la Corte sacó una resolución para que las partes se pusieren de acuerdo en menos de 30 días, “inmediatamente el gobernador nuevamente le mandó notas a los ministros Frigerio y Dujovne, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al mismo presidente Mauricio Macri”.
Según narró, el mandatario puntano le pidió a Macri que, en el marco de diálogo del que habló cuando asumió la Presidencia, que facilitara el mecanismo para que se pusieran de acuerdo. “No hubo respuesta de ninguno de los funcionarios nacionales”, enfatizó Allende.
BannerFans.com