contadores web relojes pagina web

Intendentes del norte puntano se reunieron con el Ministro de Turismo

(28-12-17) Entre los jefes comunales asistieron también Claudia Pinelli de Nogolí y Stella Maris Lobos de Villa de la Quebrada. Se realizó en San Francisco del Monte de Oro. Los integrantes del Ministerio de Turismo propusieron a los intendentes de las localidades del norte distintas alternativas para potenciar el turismo en la región. 

El objetivo de este encuentro “es lograr la asociatividad y el trabajo conjunto de los intendentes de la región para el beneficio de sus localidades y del turismo en la provincia”, aseguró el ministro Aldo González Funes.
“Cada pueblo del interior provincial tienen su identidad local y regional por sus sierras, ríos, saltos de aguas, flora y fauna autóctona, por eso estamos coordinando acciones para potenciarlos”, explicó el ministro de Turismo.
A su vez, remarcó que desde lo cultural también hay mucho para ofrecer al turista, como las culturas originarias con sus pinturas rupestres; la historia de San Francisco con la Escuela de Sarmiento y su patrimonio arquitectónico; los platos típicos; los artesanos en madera; la música, con excelentes guitarras y folcloristas.
“La decisión es trabajar unidos para que no se superpongan las fechas de festivales y eventos en cada pueblo y que todos se beneficien, porque el turista va a tener una variada oferta para toda la familia”, detalló más adelante.
Finalmente, remarcó que lo que le compete al Ministerio de Turismo se va a desarrollar de forma coordinada con los intendentes.
De la reunión, además del ministro, participaron Ariel Gómez Arroyuelo, jefe Programa Turismo; Jesús Andino, jefe del Subprograma Promoción Turística; Hugo Ledesma, jefe del Subprograma Eventos Turísticos; el arquitecto Hugo Larramendi; Juan Carlos Eduardo, intendente anfitrión; Ana Doly Glellel, intendente de Candelaria; Stella Maris Lobos, intendente de Villa de La Quebrada; Manuel Godoy, secretario de Turismo de Luján; Claudia Pinelli, intendente de Nogolí y Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem.


Informó: Ministerio de turismo 
BannerFans.com