contadores web relojes pagina web

Acusaciones cruzadas por la falta de agua en Villa de la Quebrada

(20-11-17) El fin de semana largo faltó agua en la zona norte del pueblo religioso y en parajes aledaños. El Presidente de San Luis Agua cargó las tintas contra la Intendencia y la jefa comunal dice que la entidad no abastece de la suficiente agua cruda a la planta potabilizadora. La municipalidad llenó tanques y piletas de reserva para palear la situación.

En el paraje El Milagro, donde los vecinos cuentan sólo con el servicio de agua cruda, desde el sábado no cuentan con el servicio que les provee San Luis Agua. Al parece, a raíz de la rotura de un caño que recién esta mañana, tres días después, las cuadrillas de la entidad comenzaron a reparar.

Mientras tanto, la Municipalidad de Villa de la Quebrada abasteció de agua a vecinos que este fin de semana no contaron con el vital recurso. 

Stella Maris Lobos, la intendente de la localidad, informó que durante los días domingo y lunes, con recursos propios la municipalidad, repartió agua a los vecinos de El Milagro.

Sobre el faltante de agua en la zona urbana del pueblo, surgieron acusaciones cruzadas entre la intendente y el Presidente de San Luis Agua, Claudio Pomiro, quien esta mañana aseguró en Radio Nacional, que a la planta potabilizadora de Villa de la Quebrada ingresa agua cruda en cantidad suficiente y que el problema sería exclusiva responsabilidad de la jefa comunal que no realizaría un correcto mantenimiento y distribución del recurso hídrico.

Stella Maris lobos envió a los medios de prensa fotografías tomadas ayer lunes por la mañana, para mostrar la situación de escasez del recurso hídrico en las piletas de la planta potabilizadora. La Intendente Comisionada informó hoy que los reservorios recuperaron ya su nivel habitual y que la falta de agua del fin de semana se debió, entre otros factores, al mayor consumo de agua y a la falta de obras que previeran el crecimiento demográfico.










BannerFans.com