contadores web relojes pagina web

UCR San Luis: "política, poder y saqueo"

(21-7-14) La Unión Cívica Radical distrito San Luis se pronunció sobre dos hechos de corrupción que están en el tapete de la información
La UCR local emitió este domingo un comunicado de prensa donde manifestó preocupación por la impunidad puesta de manifiesto ante hechos irrefutables que incriminan a distintos funcionarios argentinos.
A modo de ejemplo, se refirió a la situación del Vice Presidente de la Nación, Amado Boudou y de la Senadora Provincial Mabel Leyes.

P O L Í T I C A,  P O D E R   Y   S A Q U E O

La UNION CIVICA RADICAL - DISTRITO SAN LUIS desea manifestar a la sociedad en general la grave inquietud que provocan en la comunidad los últimos episodios en materia de impunidad de funcionarios de enriquecerse ilegalmente:


Que, la política se encuentre “devastada por la corrupción” según la patética reflexión del Papa Francisco es una verdad de Perogrullo, que no admite reparos. El mandato bíblico del “no robaras” goza hoy día de un menosprecio flagrante. La corrupción alcanza una expansión de criminalidad que  la política no puede detener ni  resolver. Claro, al menos que como  lo señalan los dirigentes de FAUNEN no se proceda a la sanción ejemplificadora de los corruptos, que a través de la imprescriptibilidad de ciertos delitos, asegure concretamente llevarlos a la cárcel y devolverle a la sociedad lo robado. Este sería el imprescindible paradigma para que la gente vuelva a creer en la política.

La figura del Vicepresidente Boudou es entonces, emblemática: procesado judicialmente, condenado socialmente, y groseramente  protegido por el máximo poder político de la Nación, viene a conferir absoluta certeza  que la política, o mejor dicho, parte de ella le abrió las puertas a las organizaciones criminales, a las mafias,  al narcotráfico, a los sobornos etc. Su figura institucional, es ya moralmente un espectro, al que se mantiene casi artificialmente con vida, como rabioso acto de desesperación,  y a la vez como acto de desafío a la sociedad.

Por cierto, y también en esa escala valorativa, no sorprende a nadie aquí en San Luis, que la Senadora Provincial Mabel Leyes perteneciente a una familia política (que integra con su hermano) vinculada desde siempre a lo que ahora se denomina “Compromiso Federal”, del departamento Belgrano, localidad de La Calera, verdadero feudo de la misma, haya protagonizado un bochorno, precisamente en estos temas tan sensibles para la sociedad. En las “redes sociales” se ha difundido un video sobre una conferencia de prensa brindada por la legisladora, en que manifiesta “no saber si es ético auto adjudicarse - en uno de sus tantos desempeños como intendente de La Calera-  inmuebles de propiedad del Estado Provincial, dictando una resolución que la habilitaba para ese fin, nada menos que como  jefa comunal”. Es como decir, que ignora que el robo es un delito. Esta familia política, que ha hecho gala de arbitrariedades, y de negocios económicos y políticos, se sienten impunes, dada la protección de que goza en el vértice más alto del poder local.

Que, la sociedad conmina a la política en tiempos perentorios, a convertirse en un signo de contradicción, de confrontación con los corruptos y con el delito.  Que el clamor social es claramente indicativo de brindar elocuente testimonio en la lucha contra este descomunal flagelo.-

COMITÉ EJECUTIVO DE LA PROVINCIA
U.C.R. SAN LUIS

BannerFans.com