Foto: El Diario de la República |
Sucedió este viernes luego del acto de inauguración del Playón Polideportivo en el momento en el cual vecinos se acercan a saludar y hacer llegar sus reclamos personalmente al primer mandatario.
Luego de escuchar de boca de los niños el reclamos por los constantes faltasos del profesor de gimnasia, quien además no había concurrido tampoco al acto, Claudio Poggi solicitó al Carlos Pellarin una comunicación telefónica con el docente. El Director de la Escuela le acercó su teléfono personal al Gobernador y este le preguntó a Flores una y otra vez por qué no estaba en su lugar de trabajo; la conversación fue subiendo el tono hasta que Poggi terminó diciéndole con firmeza y notablemente enojado: "venga a trabajar, venga a trabajar", al tiempo que los vecinos de Nogolí aplaudieron la actitud del Jefe de Estado.
Este no sería el único docente sin vocación de la Escuela Nº 25, según dijeron varios vecinos a NotiNogo, hay otros profesores que están en la misma situación y que los chicos desde hace un tiempo atrás, tienen más horas libres que cátedras. Sobre este problema ya habrían tomado conocimiento autoridades del Ministerio; sin embargo, la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa local tienen miedo de hablar por las represalias que puedan devenir.