contadores web relojes pagina web

Histórico piquete para demostrar el poder de gobernar con la ley del facón

(Nogolí, 18-4-11) Editorial:
18 de abril de 2008: Hito histórico
que marca la tendencia generalizada a la intolerancia xenofóbica de los pueblos en decadencia...
El 18 de abril, Beatriz Zunino y allegados (su hija es quien escribe) conmemoran -juntamente con quienes se adhieren al menos en pensamiento- el día del Repudio a la Barbarie Xenofóbica. Así lo denominan sus víctimas a este importantísimo hecho histórico provincial, sin precedentes en San Luis y que tuvo lugar en la fecha citada en la localidad de Nogolí.
En aquel entonces, un grupo de manifestantes (adultos y menores inducidos a la violencia) guiados por caudillos locales, realizaron una especie de emboscada, piquete y destrozo en todo lo que les fue posible, a la propiedad privada de Beatriz Zunino por reclamar que se dé cumplimiento a leyes de aplicación administrativa en función de retirar un criadero de aves y otros animales que los vecinos colindantes aún persisten en mantener anexado a la medianera de la denunciante.
Para que el lector entienda mejor los hechos, le sugerimos que ingrese y recorra el blog Las desventuras de Silvana en San Luis:
http://www.silvanaennogoli.blogspot.com/. En el mismo hay un resumen de fotos y de la explicación de lo ocurrido en aquel momento y del por qué de algunas de las muchas arístas en las que deribó.
Nogolí gobernado con la ley del facón.

A falta de capacidad para usar la pluma y la palabra, buenas son las espadas... El actual Intendente Comisionado de Nogoli, Sergio Amieva, en ese entonces secretario de Carlos Jofre (diputado frustrado), fue participe necesario (por sus acciones y/u omisiones) de este disparatado choque y caos social que fomentaron gracias a su incapacidad para gobernar y resolver problemas.

Actualmente, el Comisionado Amieva sigue sin resolver nada. No puede, no sabe cómo, no quiere o no le conviene políticamente quedar mal con sus históricos votantes. Y me parece que acá esta el hijo del borrego: al Intendente no le importa que el vecino infractor con el corral precario y mal ubicado se perjudique en lo económico, en lo medioambiental y a lo que la salud se refiere, lo que le importa a Amieva es conformarlo y apañarlo en su capricho para obtener su respaldo en las urnas. Triste pero real.

Tres años han pasado y lo único que atinó Amieva fue a traer pan dulce la navidad pasada. Recordemos la editorial de entonces: El pan dulce no enmenda los errores, otro papelón sin prescedentes.


Nota relacionada con este hecho del año pasado: A dos años del hecho histórico más importante de Nogolí
BannerFans.com