contadores web relojes pagina web

A dos años del hecho histórico más importante de Nogolí

(Nogolí, 18-4-2010) Estigmas de la barbarie quedaron grabadas para siempre en los bienes personales de la flia. Sola/Zunino y en la psíquis colectiva del pueblo.


Aquel 18 de abril de 2008, una emboscada denominada pueblada, esperaba la llegada de Beatriz y su hija Silvana a su vivienda de Nogolí.

La recibida fue violenta. Las dueñas de casa no pudieron ingresar a la morada y en la rauda huída de las víctimas hacia la ciudad capital en busca de ayuda, piedras y huevazos alcanzaron el vehículo que provenian de manos de unas 50 personas (grandes y chicos) en presencia de la policia que no hizo nada por detenerlos.

San Luis: ¿Pago tranquilo y de buenos amigos?
La justificación a tanta violencia inusitada, según los manifestantes, fue apartír de las denuncias (todas fundadas en ley), en las que la Sra. Zunino reclamaba a las autoridades de aplicación de las leyes a las que se hacien referencia en los reclamos: que se retire el corral de aves que la flia. Sosa instaló pegado a su vivienda, entre otros cuestionamientos formales.


Dicho sea de paso, sigue todo en el mismo lugar... y sin resolverse.


El hecho, de trafondo netamente político, dejó entrever el papel que jugaron las distintas autoridades del pueblo. Tanto en los hechos del día 18 de abril de 2008, como en todo el recorrido de las denuncias realizadas desde principios de 2007.


Para no extendernos de más, sugiero a los lectores, ingresar en el blog: http://www.silvanaennogoli.blogspot.com/ donde se explica con detalle el tema en cuestión.

Para demostrar que los hechos tan grabes, a nosotros no nos dejó resentimiento alguno, lo tomamos con humor, pero sabiendo que, no hay que olvidarlo, para que la irracionabilidad se acabe de una vez por todas y las cosas se resuelvan civilizadamente. Para ello lease con detenimiento lo que acontinuación se detalla:


DIA DEL REPUEDIO A LA BARBARIE XENOFOBICA

Art. 1
Establécese -al día 18 de abril- mediante decreto familiar y por unanímidad de votos, como fecha conmemorativa al hecho histórico producído en la Localidad de Nogolí, Departamento Belgrano, Pcia. de San Luis, bajo la denominación de DIA DEL REPUEDIO A LA BARBARIE XENOFOBICA.

Art. 2
Decrétase como HITO al 18 de abril de 2008, como punto de partida de una nueva etapa de PROGRESO del pueblo de Nogolí -en todo el ejido municipal- (7 km a la redonda) que surge de la fortaleza y coraje frente al gran ataque sufrido sobre bienes patrimoniales y personales.

Art. 3
Reconócese esta fecha como recordación de que sucesos de esta naturaleza son hechos contra los Derechos Humanos, contra las leyes que impulsan el ejercicio de las buenas constumbres, contra la Constitución Nacional y contra todas las normas establecidas en virtud del bien común y al servicio del desarrollo del binestar de las personas y del ecosistema.

Art. 4
Facúltase, también unánimemente, a todo ciudadano a proponer acciones de grandeza y/o proyectos que generen lazos de fraternidad y amor por el prógimo, siempre con miras puestas en el presente y pensando en las generaciones futuras que hagan la vida digna de ser vivida.

Art. 5
Leído de conformidad adhiéranse en los términos del art. 4 para que, mediante el DECRETO tenga fuerza de ley sobre los actos genuinos en pro de un mundo humano, sencible y de UNA única raza: LA RAZA HUMANA. Donde el color de la piel y el lugar de nacimiento sea considerado UNIVERSAL y SIN FRONTERAS.



Silvana y Beatriz.

________________________________________________________



Ah! olvidamos decirles a las respectivas autoridades provinciales, que no se molesten en retirar el corral de aves mal hubicado.

Con el trascurrir de estos años, no solo nos acostumbramos a oler a bosta, sino que también nos dimos cuenta de que "no hay mal que por bien no venga",! le encontramos la vuelta de tuerca!...
De alguna manera, vivir en un pueblo sin ley, da lugar a que todos hagamos lo que nos venga en gana...


!Presente!
________________________________________________________



BannerFans.com