contadores web relojes pagina web

Villa Gral Roca: el Concejal Muñoz denunció al Intendente en Tribunales

(NotiNogo, 11-6-13) Se efectuó este lunes en la Fiscalia N° 1 de la ciudad de San Luis a cargo del Dr. Ernesto Lutens, dependiente del Juzgado de Instrucción Penal y Correccional que encabeza la Dra. Mirtha Esley.

José Alberto "Naro" Muñoz, el Concejal de la UCR, realizó una presentación penal solicitando al Juez de turno que investigue los errores, omisiones e irregularidades en la administración Municipalidad. 

Muñoz también convocó a los medios de prensa para informar a la comunidad sobre el proceso de las actuaciones y ampliar los hechos que desde el año pasado son de público conocimiento.

En la denuncia, Muñoz acusa a Carlos Garcia (h) de efectuar, entre otras irregularidades como el incumplimiento en la presentación de balances, también la contrataciones de obras otorgadas a amigos del Intendente, compras de maquinarias y herramientas, así como venta de vehículos en desuso en forma directa; sin la debida llamada a licitación pública, sin pre aviso al Concejo Deliberante, etc.

Además lo acusa de proceder al total desmantelamiento de las instalaciones de corrales  y minimatadero  municipal procediendo a la venta de una tranquera y donación de otra partes. "Este desmantelamiento atentó y atenta hasta el día de hoy contra el patrimonio de la Comuna con consiguiente daño para los vecinos que antes contaban con instalaciones adecuadas para poder faenar animales vacunos en condiciones de higiene" -dice textual un párrafo de la presentación- 

"Corría el año 2012 y al Sr. Intendente se le ocurre por obra y gracia de su exclusiva y personal voluntad, crear el cargo de Secretaria de Hacienda  y designa como tal a la Contadora Pública Nacional MONICA JEZABEL PIZZOLO sin haber consultado y ni siquiera comunicado tal creación y designación ignorando una vez más la existencia de este Concejo Deliberante y sus obligaciones frente al mismo. Como la designada no permitió que se la manejara y se negó a firmar balances adulterados según conveniencia y necesidad de GARCIA, este sin más ni mas la echó usando del mismo abuso de 
fuerza y autoritarismo con que la había designado. En razón de ello la damnificada remitió al Concejo deliberante con fecha 28 de noviembre de 2012, la denuncia que en siete (7) fotocopias se acompañan y cuyos términos y contenido hago míos solicitando sean tenidos como parte de la prueba que aquí se ofrece y se cite a la misma a su domicilio de Villa General Roca." -expuso el Concejal Radical en su última parte de la denuncia penal refiriéndose a la presentación que la contadora rebelde realizó ante el Concejo Deliberante en el cual citó los seis causales por el que solicitó el juicio político y la destrucción del Intendente bajo el derecho que confiere la Constitución Provincial (art. 265).- (ver archivo NotiNogo)

"Estoy cansado de exigir los balances, los presupuestos de alguna obra que está ejecutando, no presenta tampoco. A nosotros, al Concejo, nos ignora". -señaló Naro Muñoz al periodista Hernan Orozco fundamentando haber llegado al límite del hartazgo con la conducta indebida del edil de la cabecera departamental.-

Muñoz resaltó que para muchos vecinos del pequeño poblado, él le está haciendo un mal al Intendente. Afirmó también que muchos habitantes tienen temores y miedo de hablar. "La gente no se mete, todo está bien para ellos". -sentenció-


Muñoz entrevistado por Hernan Orozco en la mañana del lunes para el programa radial La mañana de Belgrano


Tres semanas sin sesiones ordinarias
Tras las última sesión en el Concejo de Villa Gral Roca, donde se produjeron los lamentables hechos de disturbios y agresiones a la prensa dentro y fuera del recinto (ver archivo), pasaron tres semana sin sesionar por la falta de quórum.
Según informó un miembro del cuerpo, ahora se reúnen en nuevo día y horario: viernes a las 14:00.

BannerFans.com