contadores web relojes pagina web

“1° Encuentro de Servicios Ecosistémicos y Turismo Sustentable”

Añadir leyenda
(NotiNogo, 25-2-13) Se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en La Carolina.
Esta Reunión sobre medio ambiente y turismo sustentable contará con la presencia de importantisimos exponentes en la materia, tales como el Ing. Ricardo Bertolino, actual Secretario de Ambiente de la ciudad de Rosario y Coordinador de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, de la cual La Carolina es uno de los Municipios integrantes; el Magister César Galarza reconocido mundialmente por sus trabajos en Servicios Ambientales; el Dr. Alfredo Argentino Dachary, Profesor en la Universidad de Málaga de Turismo Sostenible; José Blanco, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), un Banco que financia actualmente muchos proyectos medioambientales y de turismo sostenible a nivel nacional; de Intendentes de la Provincia y del país, de profesores y estudiantes de las carreras de Técnico en Medio Ambiente de la Universidad de la Punta;  Turismo Rural de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Turismo  de la Universidad de La Punta; Universidad Católica de Cuyo y Universidad Nacional de San Luis y de la Empresa Cementos Avellaneda, entre otros invitados

Este 1° Encuentro de Servicios Eco Sistémicos  y Turismo Sustentable es organizado por    La Municipalidad de La Carolina, el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis, el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los objetivos del encuentro son compartir el concepto de sostenibilidad y su relación con la planificación y gestión del turismo, profundizar el conocimiento sobre los servicios ambientales rurales y urbanos posibles a ser aplicados en los municipios y socializar experiencias de buenas prácticas de turismo sostenible y pago por servicios ambientales en el país.


La Municipalidad de La Carolina hace muchos años que hizo una fuerte apuesta a la salud medio ambiental y al incentivo de las buenas practicas de las políticas sustentables 

NotiNogo realizó varias notas sobre lo que entendemos es una gestiones ejemplares en este sentido y a continuación van las notas de archivo para ilustrar: 

(Párrafos
 de archivo NotiNogo incluidos en notas linkiadas a continuación):
Un ejemplo en lo más alto de las Sierras Centrales 
Ingrid Blumencweig, Intendente de La Carolina, se toma muy enserio la salud del medio ambiente que cohabita con la gente de su pueblo. Ingrid tiene claro que eliminando correctamente la basura también se previene la reproducción de vectores transmisores de enfermedades y por ende, se protege a las personas. 

La Carolina lleva años a la vanguardia en materia ambiental y en muchos otros aspectos. Los que conocemos el proceso de crecimiento sustentable que se llevo a cabo en este pequeño poblado serrano, sabemos que se puede replicar el modelo en otros lugares. 

Continuar leyendo en nota de archivo: 

Municipios limpios, ambientes sanos.


Mas: 

Reducir, reciclar y reutilizar; las consignas de La Carolina




BannerFans.com