(11-11-11) Comunicado de prensa
Desde el Movimiento Libres del Sur , expresamos nuestro apoyo al tratamiento y sanción de la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que nuestras compañeras, Cecilia Merchant y Victoria Donda, vienen impulsando en el Parlamento como una tarea de reivindicación a derechos vulnerados a la mujer desde hace muchísimo tiempo.-
Solamente desde el desconocimiento, o desde la hipocresia, se puede negar que una de las características más importantes del modelo neoliberal, fue avanzar sobre los derechos sociales , avasallando a los humildes y privilegiendo siempre a los poderosos.
Como nuestros sueños, por el contrario, tienen que ver con una sociedad más justa, con la defensa de la vida, y la felicidad del ser humano, en un marco de plena defensa de todos los derechos humanos, estamos convencidos de luchar para que la mujer recupere sus derechos más elementales y que paradógicamente son los que tienen que ver con la vida.
Decía René Favaloro en 1998 sobre el aborto: "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar y no legislar".
Movimiento Libres del Sur Regional San Luis.
Miercoles 9 de noviembre de 2011