(Nogolí, 13-2-12) Ayer se realizó la 1re. corrida de las Aguas Claras.
Con más de 100 inscriptos se dio el puntapié inicial del atletismo en Nogolí. Participaron todas las categorías y los más pequeños se llevaron todos los aplausos.
José Pedról, Presidente de la Asoc. Atlética Amiga del Parque Cuarto Centenario, explicó que la idea surgió de la agrupación y fue trasladada al intendente quien aceptó la propuesta.
Por su parte, Gustavo Melián manifestó su deseo de que el año próximo, esta carrera pueda formar parte del circuito oficial y así tener mayor trascendencia y concurrencia.
¡Nieto de tigre!
Sergio Gustavo Barrera es nieto del famoso ciclista vecino de Nogolí, Juan Barrera. Me hubiera gustado que mi abuelo hubiese estado vivo para verme cuando salí campeón Argentino de ciclismo adaptado a la categoría HC2 el año pasado. -dijo Gustavo apesadumbrado y recordando a su abuelo, su ídolo.-
En el 2004, Barrera se cayó de un techo, estaba trabajando. El accidente le costó las piernas y quedar inmovilizado del tronco para abajo. Así y todo, Gustavo no abandonó ni sus sueños, ni sus ganas de vivir y retomó la actividad deportiva en el 2006, ya que antes del accidente practicaba triatlon y ciclismo, favorecido por la "genética Barrera".
Sangre de campeones
Los hermanos Rosendo y Pedro Barroso (Justo Darac), legendarios del atletismo de la Provincia que tienen en su haber infinidad de carreras nacionales e internacionales, fueron los primeros corredores en trasponer la llegada. Largaron punta y llegaron juntos, muy lejos de los demás participantes.
Para mi estar aquí es un orgullo, un honor que me hayan recibido y haber dejado mi tranco por este lugar. -dijo Rosendo a NotiNogo tras haber cruzado la meta.- Dura la trepada, emotiva. Muy bonito, es muy parecido a la Villa de Merlo, el mirador de Merlo. Me hace acordar las veces que he estado entrenando ahí y que he competido, -dijo Rosendo comparando el circuito Nogolí nada más y nada menos que con la pujante localidad de Merlo.-
Juana Gatica (49 años), la campeona Argentina en 42 kms. y bi-campeona en 21 kms., fue la primer mujer en cruzar la meta en la 1re. corrida de las Aguas Claras.
Juana corre desde hace 10 años y comenzó este deporte por su hijo. El dejó y yo seguí, -contó como anecdótico de sus inicios.-
Gatica, que está en pre temporada preparándose para correr los 42 kms de La Pampa, definió esta carrera y la trepada hasta el dique como "terrible, durisima".
Sin excusas
Hermoso, durísimo pero hermoso. Estuvo bien organizado, no faltó agua, la gente acompañó, los autos te daban paso. Estuvo lindo, impecable. -Así calificó María José Macharelli al circuito recorrido y a la organización-.
Majo (en la foto con Melián) es una atleta no vidente muy particular. Un ejemplo de perseverancia y tenacidad. Ella es Lic. en Psicologia, profesión que ejerce, además del trabajo de docencia y de ama de casa.
Los hermanos Barroso largaron punta y fueron los primeros en traspasar la línea de llegada, juntos y muy lejos del resto.