contadores web relojes pagina web

El agua de red a punto del colapso

(Nogolí, 9-1-12) Vecinos desesperados por la falta de agua y la baja presión.
Días antes de la asunción de Melián, los problemas en la planta potabilizadora y en la red se multiplicaban.
Los primeros rumores hablaban de sabotaje. Abertura y cierre de llaves dejaban a distintos sectores del pueblo sin el suministro del liquido elemento. Por otro lado, el colapso era esperado y tardó en llegar. Le tocó al nuevo intendente hacerse cargo de uno de los mayores dramas de la localidad.

Una planta inadecuada que nunca funcionó correctamente y una red totalmente obsoleta y sin ningún tipo de mantenimiento, a la cual se le fueron añadiendo tramos y nuevas conexiones, hicieron eclosión en la época estival y en momentos en que la provincia declara la emergencia hídrica por falta de lluvias.

El Intendente explicó a NotiNogo que ya están construyendo una nueva pileta en la Planta Potabilizadora y que también estuvo reunido con especialistas de San Luis Agua para diagramar una nueva red pensada en el crecimiento demográfico de Nogolí para los próximos 30 años.

Mientras tanto, los reclamos por los cortes de agua y la baja presión aturden en la Municipalidad. La mugre histórica que viaja por las cañerías genera tapones, rompe canillas y satura los filtros domiciliarios (foto) que muchos vecinos optaron por instalar en el ingreso del agua de red de sus casas.

BannerFans.com