(11/01/2012) Ya esta en funcionamiento la línea 0-800 Salud y Foro Web
El número es el 0 800 122 SALUD (72583), una nueva herramienta de gestión que el Gobierno de la Provincia de San Luis pone a disposición de la ciudadanía. La línea recibirá reclamos o sugerencias sobre el funcionamiento del sistema de Salud tanto público como privado.
Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, mientras que paralelamente y durante las 24 horas de todos los días del año, se encuentra habilitado el Foro Web, para reclamos vía Internet a través de la página web del Ministerio de Salud www.salud.sanluis.gov.ar e ingresando luego al link http://calidadsalud.sanluis.gov.ar/form/ .
Quien se contacta debe identificarse con sus datos personales y proporcionar un número telefónico de contacto para así poder dejar asentadas sus inquietudes. “Esta nueva herramienta nos permitirá a través de un muestreo estadístico, validar los reclamos y además brindarles a los ciudadanos una respuesta en un plazo no mayor a 10 días” expresó el jefe de la Oficina de de Gestión de Calidad de Atención de los Ciudadanos, Lic. Hernán Sosa Araujo.
Una vez que el usuario se contacta al 0800 o al Foro Web, el procedimiento consiste en remitir un formulario con la información al funcionario de la repartición en cuestión para que dé respuesta dentro de un plazo no mayor a 10 días. El responsable ya sea se trate una delegación pública o de una institución privada debe contactarse con el ciudadano para darle la respuesta al caso.
El Ministerio contará con reportes que permitirán controlar a los funcionarios e instituciones y verificar si se atienden o no los reclamos, los tiempos de respuesta a los mismos, observar los centros o reparticiones con mayor número de quejas recibidas, tipología de dichas quejas, ya sea por atención médica, ambulancias, trato descortés, etc., que permitirán tomar decisiones e implementar acciones para su corrección y eliminación; como así también en caso de ser sugerencias de mejora o felicitaciones potenciar dichos sectores o acciones; todo ello con el fin de elevar la calidad del sistema de Salud provincial.
Fuente: prensa gobierno