contadores web relojes pagina web

Aclarando las aguas claras


(Nogolí 7-oct-10) A raíz de un comentario en la nota anterior, esta redacción puso en marcha el rastreo de información para clarificar las dudas que a muchos vecinos se nos han presentado sobre la situación jurídica de la embotelladora Vertiente Serrana por la denuncia realizada por el Sr. Impoco a través de una carta abierta en un medio de prensa.

Dice la letra de la ley
En el digesto de ordenanzas municipales de Nogolí, consta que en el año 2006, el entonces Intendente Carlos Jofré, Ceder o transferir en propiedad los derechos y acciones de la parcela N 42, manzana 73 del Plano de Mensura 8-22-05 folio 33 a los Señores Omar Javier Avalis, Adrián Antonio Cavalletti y José Ernesto Impoco, integrantes de la sociedad denominada Corpan SA.- Leer dicha ordenanza completa

Otra ordenanza (leerla completa) , con fecha 20 de septiembre de 2007, un año más tarde a la anteriormente mencionada, EL INTENDENTE COMISIONADO MUNICIPAL DE NOGOLI EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE ORDENANZA:
dejar sin efecto la tenencia otorgada a la firma Corpan SA y/u Omar Javier Avalis, Adrián Antonio Cavalletti y José Ernesto Impoco. En absoluto incumplimiento por parte de Corpan SA al Art. 3 de la ordenanza 08-MN-06. Es decir, por no haber cumplido en tiempo y forma con dicho articulo:
Art. 3.- Impónese como condición resolutoria que el cesionario deberá construir la instalación del establecimiento industrial en el lote, en el término de 1 (un) año a partir de la fecha de la presente Ordenanza, caso contrario, vencido ese término sin que el cesionario no dé cumplimiento a los Artículos 2 y 3, caducará de pleno derecho la cesión volviendo la situación jurídica de la parcela, a su estado anterior.

Un poco más claro, pero no tanto...
Lo llamativo de la cuestión es que el Sr. Impoco, quien escribe la Carta Abierta publicada por San Luis Informa y enlazada en el nota anterior por el NotiNogo, explica que el Intendente anterior a Jofre, Edgardo Cicoone, le habría cedido el predio para la fabrica de embotellamiento de agua mineral al Sr. Impoco y a sus socios (Corpran SA) y sin embargo, consta en el digesto de ordenanzas municipales publicado en la web, que fue Jofre quien lo hizo y tambien fue Jofré quien intimó a desalojar el predio y restituir la parcela al estado jurídico anterior, o sea, a la municipalidad.
Ahora la duda es otra: ¿Dónde está la ordenanza que la Muni le cede el predio al nuevo dueño?,
al que lo encuentre le doy un premio, uy! salio con rima y todo...

BannerFans.com