(NotiNogo, 8-2-13) El Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, el Senador Alberto Leyes, dio un panorama sobre las actividades desarrolladas en el ámbito partidario con miras a las elecciones de este año y opinó también sobre su opositora interna, Lila Calderón.
Tras haber asumido la nueva condución del PJ de Belgrano en el mes de diciembre, el Consejo se reunió unas dos o tres veces, comentó el Senador. "Uno de los temas principales a los que estamos abocados es la línea que bajó el compañero Adolfo, presidente del Partido Provincial. Temas unidades básicas, las escuelas de capacitaciones y depuración de padrón de afiliados." -Señalo Leyes-
También explicó que en estos momentos se está poniendo especial atención en el armado de las Unidades Básicas tras la afiliación de nuevos militantes.
Lo que aspira el Consejo Departamental de Belgrano es que no quede gente excluida.
"La preocupación es la de incluir a la mayor cantidad de compañeros posibles. Hay compañeros que están enojados con uno, enojados con otros.. bueno, seremos distintas personas las que iremos a hablar con esas personas para que puedan hacer catarsis y sacarse todo lo que tienen encima y poder dialogar. Lo que aspira el Consejo Departamental de Belgrano es que no quede gente excluida. Es que se los invite a participar, el que no quiera tendrá sus motivos pero nosotros tenemos la tranquilidad de haberlos invitados para poder hacerlo, que es la política que nos ha bajado el Presidente del Partido; sumar, sumar, sumar." -recalcó Alberto Leyes-
NotiNogo: ¿Qué pasa con Lila Calderón que no se ponen de acuerdo?
Leyes: Yo creo que Lila también se tiene que sumar, nosotros somos respetuosos y si ella cree conveniente que dialoguemos nosotros estamos totalmente abiertos al dialogo. Acá no importa quien da el primer paso, el objetivo es defender a este gobierno de la Provincia a traves del Partido que es la fuerza mayoritaria. Si Lila tiene ganas de trabajar por el proyecto desde el Consejo o desde el punto que ella crea conveniente trabajar, bienvenida sea.
NotiNogo: ¿Cómo puede hacer la gente para saber cuando se reúne el Consejo y así poder acercarse y trasladarle las inquietudes?
Leyes: Posiblemente hayamos fallado en eso, en la falta de comunicación
NotiNogo: ¿Cómo pueden hacer -por ejemplo- quienes están desconformes con el accionar de las políticas de los dirigentes que están en funciones actualmente?
Leyes: Yo doy mis números de teléfono para que puedan llamarme; porque muchas veces uno cree que está haciendo las cosas bien y quizás no las hace bien. Mis número son: 266 465 5281 y 266 468 8363 Yo me siento feliz de que me llamen los compañeros o los vecinos para poder dialogar para poder llegar a un buen puerto.
En el caso que los vecinos o compañeros peronistas que quieran reunirse con el Consejo, que me llamen y acordamos una fecha para reunirnos; invitamos a la prensa, en este caso a NotiNogo, no tenemos ningún problema. La idea es que sea todo muy transparente y queremos hacer las cosas bien. Y lo mismo si hay vecinos en alguna localidad determinada del Departamento que quieran tirarle la oreja al senador, al diputado, al intendente y bienvenido sea el tirón de orejas; siempre -como ya te dije- en un clima maduro y de respeto.
NotiNogo: Hablando de tirón de orejas, ¿hay algún tirón de orejas para los actuales funcionarios municipales del departamento?
Leyes: Quienes tienen que tirar las orejas, más que todo, son los vecinos. Porque los vecinos son los que han elegido y si hay algo que no estén de acuerdo y yo como Presidente del Consejo departamental o como Senador tengo que llegar a un dialogo, pero con muchisimo gusto asisto a todas las reuniones.
NotiNogo: ¿Porque tanto apuro por afiliar masivamente a la gente al Partido Justicialista?
Leyes: bueno... cambió la gestión y cada Presidente de Partido marca una nueva política. La política que marcó Adolfo es tratar de hacer una afiliación, porque hay compañeros que no están afiliados, hay compañeros que apareen en dos partidos distintos, osea las doble afiliaciones. En este caso debemos hablar con los compañeros para que decidan en cual de las dos se quedarán y a cual se desafilarán. Hoy las afiliaciones son muy transparentes.