contadores web relojes pagina web

La dirigente Rosa Calderón pidió disculpas por un comentario en Fecebook

(NotiNogo, 21-5-13) Lo hizo público en su cuenta de esa red social tras firmar un  acuerdo en el INADI 
El 13 de mayo pasado se acordó -mediante una audiencia conciliatoria en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- entre Rosa Calderón, quien acudió a la instancia administrativa junto a su abogado y  Silvana Solá, quien denunció los dichos, arribar finalmente a una conciliación rápida del conflicto que se suscitó luego de publicarse manifestaciones con connotaciones raciales y xenófobas en la popular red social en diciembre de 2012 y que pasara luego a los medios de comunicación masivos.
A la misma cita acudió otra de las personas denunciada por Sola, Patricia Sigampa (empleada de la Municipalidad de Nogolí), con quien resultó imposible arribar a un acuerdo.


Dice textual el nuevo posteo de la Sra. Calderón en su muro Facebook de este lunes:

"Como Dirigente Política del Departamento Belgrano quiero aclarar mi comentario posteado el día lunes 10 de diciembre de 2012 en la red social Facebook , en que me solidarizaba apoyando el comentario del Sr. Miguel Ángel Jofre . Aclaro:
1-Que dicho comentario fue orientado a una situacion particular en un tiempo y lugar determinado que vivio el Sr. Jofre 
2- Me declaro en contra de toda manifestación discriminatoria de xenofobia y discriminación racial; considerándome una persona de paz social y opositora de generar un clima hostil y de incivilidad hacia la sociedad.
3- Pido disculpas a las personas que se sintieran afectadas por dicho comentario en particular a la Sra. Sola Silvana Ines DNI 23.101.981 domiciliada en la localidad de Nogoli.
4- Invito a toda persona que desee habitar el suelo nogolicero que siempre sera un signo de crecimiento y adelanto para nuestra sociedad en el que encontraran gente de buen corazón y transmisores de buenos valores inculcados de nuestros antepasados fundadores de este hermoso pueblo llamado NOGOLI, siendo un orgullo para mi tener mis raíces en dicho paraíso...
Atentamente Rosa Beatriz del Valle Calderón DNI 28.663.682 Villa de la Quebrada"



Para refrescar la memoria recordamos aquí la publicación del vecino de Nogolí que desató el festejo de algunos mediante comentario de apoyo y la desaprobación de otros con las consiguientes repercusiones:

"Odio a la gente que viene de otro lado a vivir a Nogolí y se cree más que uno. por supuesto no son todos iguales, pero la mayoría llegan ayer y ya te quieren pisotear. Por que no se van a cag... viejos de mier... si no les gusta nuestra forma de vivir que se peguen la vuelta y se vuelvan por donde vinieron, que uno de acá te diga esto está mal, vaya y pase, es entendible; pero que venga un don juan a decirte lo que esta bien y lo que esta mal Nooooo...Se pueden ir a la mismísima mier...Ok, yo soy nogolicero de corazón y voy a defender mi pueblo."

A continuación, entre varios de los comentarios de adhesión a éste, se encontraba el de Rosa Calderón que decía:

"Apoyo tu comentario Miguel... la verdad que hay que ser de cuna para poder saber como se vive en un pueblo y no algún forastero que se tome ciertas atribuciones y empezar a criticar tratando de imponer costumbres de otro lado... no hay que dejarse pisotear."

Tras una serie de acontecimientos que se desarrollaron luego del escándalo mediático que prosiguió a este y otros dichos de personas ligadas al poder político local, el tema pasó al ámbito de la denuncia administrativa con el fin de buscar la retractación de los involucrados y el repudio por parte de las autoridades competentes.

Vale recordar que la denunciante también había firmado anteriormente un acuerdo con el Intendente Comisionado de Nogolí, Gustavo Melían el pasado 12 de abril en el que el edil se comprometió -en un plazo no mayor a 5 días hábiles-  hacer público un repudio institucional contra los dichos de la empleada de su municipio y los vecinos que tuvieron la desafortunada idea de escribir comentarios discriminatorios, pero Melián no cumplió.

Tras los últimos actuados administrativos en el INADI (exp. N° 0114550/2012 "Sola Silvana c/Melián Gustavo y otros"), se arribó finalmente a la conciliación con la dirigente Rosa Calderón, no así con el Intendente de Nogolí y con la empleada Sigampa, quien pidió nueva fecha de audiencia para acudir con su abogado, solicitud que fue aceptada por la denunciante.


Notas archivo relacionadas:

Conversando algunos se entienden


BannerFans.com