contadores web relojes pagina web

Villa General Roca: El Gobernador entregó viviendas y volvió a sugerir que le cambien el nombre al pueblo

(25-12-17) El viernes por la tarde, el marco de la entrega formal de tres viviendas del Plan Solidaridad, Alberto Rodríguez Saá insistió con la idea de cambiarle el nombre a la cabecera del departamento Belgrano por Los Manantianles. La propuesta la hizo por primera vez en el mes de julio del 2016 y a más de un año de entonces, insistió sobre el tema. (ver archivo)

“Es una alegría enorme y un orgullo venir en esta víspera de las fiestas, y cumplirle el sueño de la vivienda propia a tres mujeres”, manifestó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en una charla con las flamantes beneficiarias, vecinos, la secretaria de Vivienda Ángela Gatto, la senadora provincial de Belgrano, Mabel Leyes, la diputada Rosa Calderón, la intendente de Nogolí, Claudia Pinelli, y el intendente anfitrión, Juan Carlos García.


Alberto les entregó las llaves a cada una de las dueñas y recorrió junto a ellas los nuevos hogares.
Monita Gómez, una de las beneficiarias, comentó: “Estoy muy contenta y agradecida al gobernador que vino a entregarnos la casa que tanto esperábamos. Es un sueño hecho realidad el que pueda pasar las fiestas aquí”. Asimismo Alejandra Salinas, que también recibió su hogar, manifestó: “Ahora que estoy en mi casa es como un sueño cumplido. Mañana me mudo”. Su nueva vecina, Carina Romero, dijo que es una “gran satisfacción tener mi casa justo en Navidad”.
El mandatario, por último, sugirió a la comunidad cambiar el nombre de la localidad y que en vez de llamarse “Villa General Roca” se llame “Los Manantiales”, como era cuando se fundó.

NotiNogo consultó con distintos vecinos de la localidad sobre la idea del cambio del nombre y por las opiniones que pudimos recoger, son los menos y en general los pobladores de mayor edad los interesados en restituirle al pueblo su nombre original; no así las generaciones más jóvenes y de mediana edad, donde encontramos mayor resistencia al cambio.

Con esta misma traba, de habitantes mayormente conservadores y reticentes a este cambios, se encontró Mario Becerra, un reconocido vecino que, con la edición de San Luis Libro, escribió la historia del su pueblo, titulandola "Los Manantiales", tal como él quería que se lo llame. Becerra falleció repentinamente hace poco menos de 15 días, sin ver cumplido su sueño sin embargo, hoy es más factible que eso finalmente suceda ya que el pedido lo hace, esta vez, ni más ni menos que Alberto Rodríguez Saá y, como se sabe, los dirigentes políticos locales, que poca iniciativa propia tienen, toman los deseos del Gobernador como cual orden que da un jefe.
Nota relacionada:

¿Villa General Roca o Los Manantiales?


BannerFans.com