contadores web relojes pagina web

"San Luis Sin Mosquitos": Se realizó una capacitación en Villa de la Quebrada

(13-12-17) Fue dirigida al personal destinado por los municipios de Nogolí, Villa de la Quebrada y Villa General Roca para la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por los mosquitos que se realizará en todas las localidades. 

Las intendencias puntanas que adhieron a la campaña San Luis Sin Mosquitos firmaron un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, el mismo tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, para ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

Además de los agentes sanitarios municipales, y personal de centros de Salud, estuvieron presentes beneficiarios de Planes Solidarios, quienes también trabajarán en la campaña.

Así lo informó la diputada Rosa Calderón, quien ayer por la mañana asistió con su Brigada Solidaria a la capacitación brindada por el Ministerio de Salud.

Calderón explicó que ella, junto a su brigada solidaria participarán activamente de la campaña "San Luis sin Mosquitos" que se realizará casa por casa, a partir de los próximos días, y que tiene por finalidad, concientizar a los vecinos sobre la importancia de las medidas de prevención necesarias para evitar la reproducción de mosquitos, ayudándolos a limpiar los patios donde pueden existir ambientes propicios para la crianza de vectores transmisores del Dengue, zika, chikungunya, encefalitis de Sant Louis y encefalitis del oeste del Nilo.


Nota relacionada:

“San Luis sin mosquitos” sigue sumando municipios 



BannerFans.com