contadores web relojes pagina web

Preocupación por la falta de agua en Villa de la Quebrada

(20-11-17) Los vecinos de la zona norte del pueblo religioso reclaman que hace varios días padecen la falta del líquido elemento en sus cañerías y que por momentos es tan baja la presión que no alcanzan a llenarse los tanques de reserva. La intendente asegura que la planta potabilizadora quedó obsoleta para el crecimiento que tuvo el pueblo, es muy pequeña y "es más el agua que sale, que la que entra". 

Al respecto de la falta de agua y las quejas de los vecinos y turistas, la jefa comunal, Stella Maris Lobos, manifestó a NotiNogo que: "Los fines de semana se multiplica el consumo y la planta ya es chica para la cantidad de casas qué hay en la Villa, lamentablemente, los fines de semana se acrecienta porque se riegan jardines, se llenan piletas y eso hace que la planta baje el caudal de agua y cuesta para recuperarla"

El periodista Gustavo Gonzalesz,
vecino del pueblo, Así se quejó
en las redes sociales.
"Es más el agua que sale que la que entra y el 80 % de los vecinos no tienen tanque, eso hace que no tengan una reserva para ayudar a salir del problema hasta recuperar la planta", justificó Lobos.

También informó que ha realizado las gestiones necesarias para pedir al Gobierno la obra de una nueva planta potabilizadora de mayor dimensión y un anillo alrededor del pueblo para una mejorar distribución del agua, según explicó quien lleva seis años al frente del pueblo capital de la Fe.

La Intendente detalló los números de expediente: 1220093/16 y 32204399/16 que se encuentra en el Programa Infraestructura Hídrica a la espera de la decisión del ministro.

Según informó Lobos hace instantes, la situación es tan critica que hoy casi no está ingresando agua a la planta ya que los dos ríos que la abastecen mermaron su caudal por la falta de lluvias.



BannerFans.com