contadores web relojes pagina web

El Centro Oncológico Integral de la Provincia volverá a contar con el servicio de radioterapia

(25-10-17) La semana pasada, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó la compra de una fuente de cobalto, por un monto de inversión de $1.800.000. Con esta adquisición, la mencionada área estará en funcionamiento en 20 días.

La directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, comentó: “Es una gran noticia para gran parte de los pacientes oncológicos, dado que algunos requieren hacerse también quimioterapia y otras cirugías. Es un beneficio para todas las que lo padecemos, porque somos pacientes que debemos pasar por este tipo de tratamientos”.
“La compra de la fuente es muy importante para la provincia por las estadísticas que se manejan a nivel nacional, que son preocupantes, porque la dolencia suma más de 18 mil mujeres por año en todo el país. Es decir, que la sufre una de cada ocho mujeres“, explicó Scivetti, quien aún padece esta enfermedad.
Desde el Centro, que atiende unas cien personas y hace veinte quimioterapias por día, comentaron que trabajan para obtener, lo más pronto posible, un acelerador lineal, un dispositivo que se emplea para dar radioterapia de haz externo.


Así informó: Ministerio de Salud.
BannerFans.com