contadores web relojes pagina web

Armando Suárez, la opción en Villa General Roca

(13-10-17) El candidato de Avanzar y Cambiemos para el cargo de Intendente del pueblo cabecera del departamento Belgrano describió -una vez más- los problemas que padecen en la localidad y sus propuestas de campaña.

El próximo domingo 22 de octubre, Suárez se medirá contra Carlos García (h), actual Presidente del Concejo Deliberante y ex Intendente cuestionado y denunciado por malversación de fondos públicos, entre otros posibles delitos que pudo haber cometido durante la función pública, pero que nunca fueron investigados por la Justicia puntana. La familia Garcia gobernó la pequeña localidad desde el inicio de la democracia sin embargo, el pueblo decrece poblacionalmente año tras años. Prácticamente no hay industrias, ni trabajo genuino

En comunicación con NotiNogo, Armando confirmó que la falta de trabajo genuino es una de las mayores problemáticas locales. Dijo que en general, los lugareños son empleados en el Estado; en la municipalidad, beneficiarios de distintos planes sociales, etc. y que serían muy pocos los vecinos que trabajan en los campos de los alrededores.

Sobre los comentarios que Suárez recaba de los electores, durante la campaña casa por casa, expresó: "La gente que visitamos nos dice que necesitamos un cambios. Hace 25 años que están gobernando los Garcia".

"No tenemos nada para ofrecerle al turista. El dique hay que promoverlo para que vengan los turistas, bueno... hay muchas cosas para hacer porque hace 25 años que (el pueblo) está olvidado, solamente hay planes sociales y eso tiene un principio pero no un fin", comentó el candidato de Poggi.

Entre las propuestas más innovadoras, Suárez sueña con maximizar el aprovechamiento del dique, tanto para la explotación del turismo como para el uso agro-ganadero; pero además planea impulsar un criadero de peces. En este sentido, el candidato evaluó que la piscicultura no sólo generaría nuevas posibilidades laborales en el pueblo sino que además serviría de alimento saludable para los pobladores de Roca, que están alejados de los grandes mercados. 

El candidato que hace algunos años instaló su comercio y eligió vivir en Roca, describió las estadísticas del decrecimiento poblacional que muestran elocuentemente cómo el pueblo tiende a "desaparecer". La gente mayor y los más jóvenes emigran a ciudades más grandes en búsqueda de mayor calidad de vida, trabajo, salud, educación, etc.

"Si no nos unimos, sino hacemos un cambio, a Villa General Roca, la cabecera departamental, le quedan 10 años de vida", diagnosticó Armando Suarez.

Nota: este medio intentó comunicarse con el candidato oficialista para que cuente sus propuestas, pero Juan Carlos Garcia (h) no respondió la llamada.


Informaron: María José Corvalán y Silvana Sola




BannerFans.com