contadores web relojes pagina web

Un Calerino participará del "Campeonato Nacional de Fútbol Amputados"

Sergio junto al Secretario de Deportes
la Provincia y su entrenador.
(22-9-17) Sergio Suarez tiene 21 años. En Junio del año pasado debieron amputarle una pierna debido a un accidente de tránsito. A pesar de todo, el tenaz vecino de La Calera decidió continuar practicando su deporte favorito y desde fines del 2016 integra un grupo de fútbol para amputados con quien el 6, 7 y 8 de octubre competirá en Buenos Aires contra otros equipos argentinos.

La vida le jugó una mala pasada pero gracias a su deseo de superación y a las personas que lo ayudaron, especialmente familiares y amigos que no lo dejaron solo en ningún momento, Sergio logró sobreponerse anímicamente y encontró la forma de continuar practicando su deporte favorito y proyectarse nuevos desafíos.

En contacto con NotiNogo, el voluntarioso deportista contó que un primo que vive en Mendoza lo contactó con personas ligadas al equipo del Club Los Cóndores de Godoy Cruz, grupo que integra desde noviembre del año pasado y con el que viajará a Buenos Aires el mes próximo para medirse con otros chicos en su misma condición física.

Además, y por intermedio del ex árbitro de fútbol Iver Quiroga, Sergio llegó al Ave Fenix donde conoció a su actual entrenador, Juan Carlos Serisola y a Juan Pablo Funes, el Secretario de Deportes de la Provincia. Así fue que el joven se fue abriendo camino en su nueva etapa.

El joven Calerino, hoy instalado en la ciudad capital, recordó que en el Hospital de San Luis le dieron todo lo que él necesitaba para su recuperación y que los profesionales hicieron lo posible para intentar salvar su pierna. Agotada esa instancia comenzó otra, la recuperación física y psicológica post amputación. Actualmente su tratamiento es el de adaptarse a la prótesis que le dio el Gobierno "gracias a la gestión de la senadora Mabel Leyes", aclaró Suarez, quien mencionó ademas otros políticos que colaboraron con él como las diputadas Rosa calderón, Norma Villegas, Alberto Leyes y el actual candidato a Comisionado Municipal Fernando Sosa.

Sergio contó también durante un tiempo con ayuda de la Municipalidad de La Calera sin embargo, según supimos, la Intendente Cecilia Moyano decidió prescindir de ese aporte económico. Le preguntamos a él si conocía el motivo pero Suarez respondió desconocerlos.

Dada su condición física, a Sergio se le hace difícil conseguir trabajo. Tras su accidente fue colaborador de la Dra. Norma Villegas en la Cámara de Diputados y ahora obtuvo una beca laboral otorgada por la Secretaría de la Juventud desde donde piensa canalizar su intención de formar un equipo de fútbol de amputados en la Provincia.

Por estos días, el entusiasta deportista que conmueve a su pueblo, ahorra peso por peso para su estadía en Buenos Aires, donde junto a sus compañeros de equipo se medirá contra otros pares en un campeonato nacional. 






BannerFans.com