(4-8-17) La denuncia penal la radicó la madre de una niña anoche en la Sub Comisaría 5ta. Intervino el Juzgado Correccional y Contravencional y el Ministerio de Salud decidió separar del cargo al profesional.
Fuentes de la Policía prefirieron ser muy escuetos en la información suministrada a la prensa; sólo se remitieron a confirmar que anoche recepcionaron la denuncia de la mamá de una menor de edad, contra el médico del pueblo, a quien se lo investiga por presunto acoso sexual.
El galeno, de quien no trascendió su nombre, trabajaba en el centro de salud de La Calera hace dos semanas. A raíz de esta situación, el Ministerio de Salud decidió hoy "desvincular" al medico de su cargo. Oficialmente también informaron que "los equipos del Hospital Escuela de Salud Mental se encuentran prestando apoyo y contención a la menor y a su grupo familiar."
Fuente locales confiaron que la niña de 9 años habría recibido mensajes de texto en su celular, que presuntamente provendrían de la línea celular del doctor. Sin embargo, el médico habría negado ser el autor de los mensajes justificando que le habría prestado su equipo telefónico a otros menores del pueblo. Al parecer, los mensajes contendrían insinuaciones sexuales subidas de tono.
En dialogo con NotiNogo, vecinos del pueblo aseguraron que ésta no sería primera vez que el médico tendría estas actitudes.