contadores web relojes pagina web

Continúa en aumento la recaudación y la coparticipación nacional "A pesar de los agoreros que ven todo mal"

(21-8-17) Lo afirmó Alberto Fara, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en un extenso informe enviado a la prensa. 

El legislador explicó que: "La recaudación e ingresos de la Provincia de San Luis es muy buena a pesar de tanta crítica.  Recordemos que los ingresos principales de la provincia son de la coparticipación nacional  y su propia recaudación, la que sorpresivamente se  sigue ubicando muy  por encima de la nacional y de la inflación, más allá del aumento de las tasas de impuestos, con un nuevo sorprendente 45,16 % julio sobre julio de 2016"


"Y no ha sido un caso aislado, lo prueba el 43,19 % de recaudación de San Luis por encima de 2016 para los primeros siete meses del año", retrucó Fara en otro de los párrafos de su detallado informe.

Según lo informado por el diputado representante del departamento Junín, Ingresos Brutos, el impuesto a lo facturado por empresas y comercios, creció un 36 % respecto a los primeros siente meses de 2016. En lo referido al impuesto al sello, el mismo está un 40 % arriba de 2016. "Mientras que Automotores e Inmobiliario que superan cómodamente el 40 %.", explica Fara. 

"Si esos son los números, vemos que no es malo, por el contrario, lo que se recauda, por lo que podemos deducir que a pesar de los agoreros que ven todo mal, en los ingresos de Nación y Provincia esto no se ve reflejado", insistió el legislador especializado en las finanzas públicas y opinó: "Tal vez, no haya llegado a la gente, o a determinados sectores. Con estos números eso no se puede saber. Lo concreto es que en Julio los números han sido buenos. Y los números no mienten."

En el mismo informe, Alberto Fara recordó que los municipios de San Luis cuentan con "La coparticipación más baja de la Argentina. Y encima financiando al Poder Judicial con 28.300.000 por estos siete meses. Increíble que los municipios deban financiar un poder “independiente”.


"Y quedándose el Gobierno Provincial con 181,3 millones del excedente del Fondo de Saneamiento Municipal, por no haberse aprobado una modificación a la ley y que esos fondos sean invertidos solamente en obras de infraestructura."

"Y la frutilla del postre, son los fondos de ATN retenidos por el Gobierno Provincial", denunció Fara como otros de los ítems que no les llega a las municipalidades.

BannerFans.com