contadores web relojes pagina web

Caso Aguilar: Declararon la Senadora Leyes y la testigo que vio el asesinato

(16-8-17) La investigación por el crimen de la esposa del suspendido intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, avanza lentamente. Ayer no se presentó ninguno de los testigos llamados a declarar, hoy sí lo hicieron Mabel Leyes y la vecina de la casa del matrimonio Aguilar Lorenzetti en el barrio Faecap, que presenció el momento del asesinato.

Ayer debía compadecer a Tribunales el cuestionado perito de los teléfonos secuestrados, pero el Teniente Daniel Gil no asistió. Tampoco lo hicieron otros testigos citados, como los hijos del dirigente político Alberto Leyes, Fernando y Rodrigo.

Hoy sí, en cambio, hubo movimientos en el expediente. La declaración de la senadora del departamento Belgrano no habría aportado datos trascendentales a la causa, en cambio María Eugenia Nuñez, la vecina que vio a través de la ventana de su casa cuando dos hombres en moto le dispararon con un arma a Romina dándole muerte inmediatamente, declaró esta mañana en presencia de los tres abogados defensores y el fiscal Roche, extendiéndose en los datos que aportó en su primer declaración.

Entre los puntos claves del relato de Nuñez podemos citar que reiteró que Lorenzetti tuvo una actitud fría al ver a su mujer tendida en el suelo y que no hizo nada por auxiliarla, dijo que: "No gritó, no lloró, no lo vi ponerse mal".

NotiNogo pudo comunicarse con el Dr. Santiago Calderón, defensor del "Boconeta" Vilchez, acusado de ser el autor material del asesinato de Aguilar, quien puntualizó acerca de algunos datos que son de interés para la defensa de su cliente. En ese sentido informó que algunos datos que aportó Nuñez se contradicen con lo declarado por otro de los presuntos implicados en el hecho, el "Brasileño" de Oliveira Pereira, el primer detenido en la causa. 

Calderón explicó que el "Brasileño" dijo en su declaración indagatoria que al momento del hecho, el "Boconeta" estaba vestido con una remera de mangas cortas y pantalón largo de color negro. En cambio Nuñez describe al asesino vestido con bermudas de jean y campera de color claro.

Si bien el abogado de Vilchez no lo aseguró, dejó entrever que evalúa pedir el sobreseimiento de su cliente dado que no existirían pruebas contundentes para incriminarlo y que el dato contradictorio de la vestimenta sumaría a favor de la estrategia defensiva.

Todas las fuentes consultadas aseguraron que la causa -politizada y plagada de irregularidades procesales- sería elevada a juicio oral y público prontamente. 

En contexto:
Romina Aguilar fue asesina en la puerta de su casa la mañana del 30 de enero de 2016. Por el hecho están detenidos tres hombres. Su esposo, Diego Lorenzeti, como presunto autor intelectual del crimen, De Oliveira Pereira y Cristian Vilchez como los autores materiales. 




BannerFans.com