contadores web relojes pagina web

La Jueza de Paz de Nogolí explicó los motivos que la impulsaron al cargo

(NotiNogo, 4-4-17) Gabriela Guerrero Moyano es nieta del ex intendente Alberto Moyano. La semana pasada se hizo cargo del Juzgado ubicado en el Registro Civil sobre la calle San Martín.
"Principalmente, la idea por la cual yo vine acá, es para ayudar a la gente del pueblo porque mi familia es de acá. Mi mamá y todos mis tíos viven acá. Me postulé para el cargo en Nogolí de al alguna manera por el legado que me dejó mi abuelo, de quien siempre recibo muy buenos comentario", dijo orgullosa la nieta del recordado Alberto Moyano, ex intendente de Nogoli y cofundador de la Cooperativa de Agua del pueblo.

La Dra. Gabriela Guerrero Moyano tiene 28 años, es abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo en el 2014. En el 2011 ingresó al Poder Judicial como auxiliar administrativa en el Juzgado Penal Nº 2 y desde hace dos semanas juró el cargo de Jueza de Paz de Nogolí.

Según detalló Moyano a NotiNogo, entre sus atribuciones como Juez de Paz podrá realizar algunas funciones similares a las que hace un escribano como lo son las actas de constatación, certificación de firmas y certificación de copias entre otros. También otras diligencias administrativas como entrega de cédulas, oficios, exhortos, mandamientos, etc.

Aunque también: "Como juez de paz también podemos llevar adelante causas de menor cuantía, asuntos civiles y comerciales; algunas sucesiones, juicios de desalojo pero muy pequeños", detalló.

Sin embargo, Gabriela mostró especial predisposición para gestionar acciones tendientes a brindar mediaciones judiciales y asesoramiento legal gratuito y desplegar un mayor vínculo con el vecino: "Puntualmente ser el nexo entre la gente de Nogolí y la zona que abarca la jurisdicción y la Justicia", recalcó Guerrero Moyano.

Por el momento los horarios de atención será de lunes a jueves por la mañana, hasta las 13:00  horas. Los viernes realizará tramites en tribunales. También está gestionando un espacio físico en Villa de la Quebrada, donde podría atender a sus vecinos un día de la semana ya que corresponde a su jurisdicción las localidades de Nogoli, Villa de la Quebrada y sus parajes aledaños.

Por último, Moyano explicó el por qué de la tardanza en asumir el cargo. Si bien la nueva Jueza de Paz obtuvo el primer lugar en el orden de mérito en el concurso, hubieron otros tres postulantes, entre ellos el cuestionado ex Juez de paz lego Martín Pérez Ruta que no obstante rindió el examen correspondiente, consiguiendo el peor puntaje de los cuatro postulados, y además fue impugnado a raíz de las denuncias por estafa que pesan sobre él y que tiene como damnificados a varios vecinos de la jurisdicción de Nogolí. "Se supone que el Juez de Paz, que es de alguna manera la autoridad judicial local, tiene que cuidar al pueblo, acompañarlo y ayudarlo, nunca perjudicarlo. Uno de los requisitos para acceder al cargo es contar con buenos antecedentes penales", refirió la Jueza.


Nota relacionada:

Desde hoy, Nogolí vuelve a tener Juez de Paz


BannerFans.com