contadores web relojes pagina web

Asociativismo y medioambiente serán los ejes principales del primer Congreso Provincial de Turismo

(3-4-17) En el año del turismo sostenible para el desarrollo, el Gobierno de San Luis realizará el 1° Congreso Provincial de Turismo, el 27 de abril desde las 10:00, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
El titular de Turismo, Héctor Mazzina, explicó que este Congreso se concreta a  partir de los ejes planteados por Naciones Unidas y sobre los cuales la provincia trabaja hace tres décadas: “Crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático, valores culturales, diversidad, patrimonio, comprensión mutua, paz y seguridad, ejes en los que trabajamos dentro de este proyecto que lleva ya 30 años, por eso nos es mucho más fácil acoplarnos a estas políticas”, expresó el ministro de Turismo.

Mazzina explicó que el Ministerio se ha relacionado con actores del turismo: “Organizaciones de segundo grado, pero nunca con todos los protagonistas. Hemos llegado en este tiempo a más de 500 establecimientos que tienen que ver con el turismo y el 92 % han manifestado que es necesario un ámbito de diálogo. Así como dijo el gobernador en la Asamblea Legislativa, vamos a establecer las políticas para trabajar en conjunto, es importante esta relación directa del Ministerio con estos actores y que prospere en el Congreso Provincial de Turismo”, señaló.

El ministro hizo extensiva la invitación para participar del Congreso a todos los sectores del turismo, “propietarios de hoteles, cabañas sectores intermedios, educativos y guías de turismo”.
Temas
El asociativismo y el medioambiente son los ejes principales del congreso. “Nuestra provincia tiene como eje en sus políticas de Estado el Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, es la base para una planificación del sector turístico. En el censo detectamos que sólo un 27 % conoce este Tratado lo que les permitirá redireccionar sus inversiones”, indicó Mazzina.
Disertará el profesor Antonio Torrejón, asesor del Ministerio de Turismo de la Nación y diversas provincias.
También se llevarán a cabo paneles de disertación con los nuevos escenarios del turismo. “Era digital, uso de la tecnología y Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente. Las universidades y escuelas técnicas relacionadas al turismo podrán exponer también”, puntualizó el ministro.
Inscripciones: Se realizan sin costo a través de la página web del Ministerio: www.turismo.sanluis.gov.ar | congreso@turismo.sanluis.gov.ar
Acreditaciones para la prensa: Deben enviar un mail consignando nombre completo, DNI, medio al que pertenecen, número de teléfono y correo electrónico a: prensamintursl@gmail.com

Informó: Ministerio de Turismo.
BannerFans.com