contadores web relojes pagina web

Prevención de incendios: Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente se reúne con intendentes

(29-3-17) Reuniones con municipios, relevamientos en terreno, picadas cortafuego y estratégicas, y georreferenciación, son algunas de las tareas desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para prevenir siniestros.
Desde julio hasta octubre, la provincia atraviesa la denominada “temporada alta” de incendios. Por esta razón, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja intensamente en la prevención para que, llegados aquellos días, las posibilidad de siniestros se reduzcan al máximo posible.

En este contexto, funcionarios de la cartera ambiental se reunieron con los intendentes de la Villa de Merlo y Villa de la Quebrada, Miguel Ángel Flores y Stella Maris Lobos, respectivamente. El objetivo de estos encuentros fue informar a los municipios sobre las acciones que desarrolla la cartera en lo que refiere a la prevención de incendios.

“Estamos trabajando en los relevamientos de toda la provincia y nos reunimos con los intendentes para explicarles la metodología de trabajo del Ministerio. La idea es implementar acciones en conjunto con los municipios como la limpieza de los terrenos y la realización de picadas cortafuego y estratégicas”, explicó el jefe del Subprograma Ordenamiento Territorial, Marcelo Debandi.
Estas reuniones marcan la continuidad de un trabajo que ya se desarrolló en Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Luján, San Francisco y Nogolí. Asimismo, los próximos días se mantendrán encuentros con los jefes comunales de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta.
Una provincia georreferenciada
En caso de que existan incendios, es importante saber cómo afrontarlos. Es por ello, que otra de las iniciativas impulsadas desde la cartera medioambiental es la georreferenciación: “Estamos georreferenciando todos los ejidos municipales, sus caminos de acceso y estamos preparando una carpeta que entregaremos a los municipios, bomberos y San Luis Solidario, en forma digital y en papel. La idea es que, si hay incendios, rápidamente cada organismo sepa por dónde ingresar y por dónde no debe hacerlo; esto ayudará también en la prevención de la salud de las personas”, finalizó Debandi.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
BannerFans.com