contadores web relojes pagina web

Nogolí: Vecinos programan reuniones periódicas con Claudia Pinelli

(NotiNogo, 10-3-17) Pobladores autoconvocados buscan trasladarle las problemáticas, las inquietudes y las sugerencias a la encargada organizadora del municipio acéfalo. Se reunieron este jueves por la mañana.
Pinelli asistió al encuentro con vecinos junto a dos funcionarios del Ministerio de Gobierno. Los tres escucharon la extensa lista de reclamos y preocupaciones que los habitantes de Nogolí plantearon.


El primer tema abordado fue el servicio de agua potable. Claudia Pinelli detalló las nuevas obras que ya se están ejecutándose en la planta potablizadora y en el ingreso del líquido elemento. Entre mejoras que San Luis Agua trabaja, está la instalación de un bypass, desde la planta de pre filtrado del acueducto Nogolí hacia el ingreso de la planta potabilizadora. De esa forma prevén evitar tomar el líquido crudo del fondo del dique, que es la sección con más barro del lago. Del mismo modo explicó que se comprarán dos nuevas bombas, ya que de las tres que deben funcionar sólo una está en condiciones. 

Por otro lado, según explicó la delegada normalizadora, el anillo de agua que rodea el pueblo fue construido con algunos defectos y eso también será corregido. En relación a los operarios que trabajan en la planta, Pinelli reconoció que no todos cumplieron bien su tarea, lo que provocó inconvenientes en la red en distintas ocasiones. Recordó además que en breve se comenzará a construir la nueva planta de potabilizadora en la zona sur del pueblo.

A continuación, los vecinos enumeraron una serie de situaciones que les producen malestar cotidianamente y que ellos entienden que se solucionaría con "orden"; el tránsito y los problemas ambientales encabezaron la lista de molestias que a diario viven los ciudadanos.

Los servicios públicos no pasaron desapercibidos durante la conversación mantenida ente vecinos y funcionarios. Los primeros reclamaron por el ABL, dicen que son escasos o nulos y en definitiva, que no se brindan los servicios que se cobran. y recalcaron que este año hubo un fuerte aumento.

Para los vecinos, el balance de la reunión fue positivo sin embargo, se fueron disconformes en relación a las respuestas que recibieron relativas al ordenamiento jurídico y general del pueblo, y que pretenden instaurar los autoconvocados. por otro lado, reconocieron que en materia de obra pública la gestión de Pinelli se distinguió notablemente de las anteriores.

Tras la reunión que se extendió por dos horas, Pinelli si llevó una nota de tres páginas firmada por los presentes donde detallaron algunos de los puntos tratados durante el encuentro. 

En el remate del petitorio, los desilusionados vecinos -sufridos por los resultados de las malas gestiones de las últimas décadas- le aclararon a la normalizadora de Nogolí que: "Pretendemos vivir en un pueblo ordenado, seguro y previsible que propicie las inversiones y la llegada de nuevos habitantes de buena voluntad, con ganas de trabajar para transformar a Nogolí en un lugar soñado al que nos de orgullo pertenecer, sabiéndonos hacedores del progreso; sentimiento que hoy no tenemos porque vivimos agobiados por la desidia, la inoperancia y la falta de voluntad política; desgastados emocional y psicológicamente por rogar durante años que se soluciones problemas elementales, muchos de ellos –incluso- que no dependen de erogaciones de capital sino más bien de una decisión política, voluntad que no vimos antes y que dudamos exista hoy"

Finalmente convinieron fijar nuevas reuniones, las que se realizará entre Claudia Pinelli y tres representantes de vecino que propondrán el desarrollo de un tema a la vez. Los autoconvocados prevén además involucrar a otros funcionarios y legisladores, según sean los temas a tratar.



BannerFans.com