contadores web relojes pagina web

Cecilia Moyano reunió a los vecinos para rendir cuentas de su gestión

(NotiNogo, 30-3-17, 112:40) La jefa comunal de La Calera convocó a los habitantes de la localidad para hacer pública su administración desde que asumió al frente del municipio, hace un año, en remplazo de Diego Lorenzetti. 
El acto tuvo lugar en el salón municipal el lunes por la noche. Cecilia Moyano estuvo acompañada por su secretario municipal, José Morán. 

Esta mañana, NotiNogo dialogó telefónicamente con la jefa comunal, quien explicó detalles de la reunión en la que rindió cuentas al pueblo, y también hablo de su situación política.

Moyano asegura que "está llevando bien las cosas", y en su resumen de gestión dio cuentas de que su trabajo inicial se enfocó principalmente en pagar deudas y poner en orden el municipio en cuestiones administrativas. Así mismo dio a conocer que -desde el área de acción social- se realizaron donaciones a vecinos que acreditaron necesidades.

Según relató la edil calerina, la idea de la reunión realizada el lunes, que no será la última, fue -principalmente- para que la gente "Tenga confianza en acercarse al municipio",comentó Moyano y recordó que las puertas de su despacho esta abierto a todos quienes deseen verificar en que se invierten los recurso públicos o trasladar cualquier tipo de inquietud o necesidad.

Volviendo a la memoria y balance, entre las cuantas pendientes de las que Moyano se hizo cargo, mencionó un pagó a San Luis Agua una deuda que quedó de la gestión de Mabel Leyes, y otras cuentas adeudadas a la ART que dejó su compañero de fórmula Diego Lorenzetti.


Además hicieron la transferencia de los vehículos a nombre del Municipio, se les extendió cédula azul a los choferes y se contrató el seguro obligatorio que, según dijo Moyano, cuando asumió como Intendente, la camioneta y el camión circulaban sin la debida documentación obligatoria.

Entre las tareas de mantenimiento mencionó la reparación del alumbrado público, la de cinco bombas de la planta potabilizadora de agua, la compra de ropa para el personal municipal, mejoras en el Polideportivo y reparaciones en el centro de jubilados por pedido de la comisión, mantenimiento en el cementerio con colocación de luminarias, instalación de gas en la hostería, compra de herramientas y de mobiliario, etc.

Sobre la polémica situación del terreno municipal que la senadora Mabel Leyes se "auto donó" cuando era intendente y donde además construyó una casa para uso personal, Moyano recordó que la escritura -perteneciente a dicho inmueble- está a nombre de la municipalidad de La Calera. En este sentido, la Intendente Comisionadoa aseguró, sin precisar detalles: "Me estoy encargando del asunto", y reiteró su intención es recuperar el inmueble que le pertenece al pueblo. 

Sobre su situación política, Cecilia confirmó su intención de postularse para la reelección sin embargo todavía no tiene claro cual será su sello. "Por el momento estoy en el PUL", dijo dudando y especulando lo que decida la cúpula del PJ, dado que el Partido Unión y Libertad es aliado del partido Justicialista.

Vale recordar que Moyano remplazó a Lorenzetti, el intendente suspendido en su función, procesado y preso, acusado de ser el instigador del asesinato de su esposa, Romina Aguilar. 


Escuchá la entrevista completa.



BannerFans.com