contadores web relojes pagina web

El fuego no dio tregua este fin de semana

(NotiNogo, 22-8-16) Las llamas devoraron cientos de hectáreas de El Suyuque, Bajo Veliz y Santa Rosa del Conlara. 
Tras la extinción del incendio que inició la semana pasada en las sierras de Potrero de los Funes, la atención se centró en dos nuevos focos derivados del primero, y que se dispersaron uno hacia Estancia Grande y el otro al oeste, hacia La Punta y El Suyuque. 
El sábado a la noche el fuego comenzó a a descender hacia esa zona urbanizada y al Monasterio de las monjas Benedictinas poniendo en riesgo además, a otras cuatro viviendas.

"El fuego está fuera de control y es extenso", informó a este medio el domingo por la mañana el Crio. Insp. Omar Talquenca, Jefe de la Comisaría de Villa de la Quebrada. Luego, los aviones hidrante llegaron a la zona para colaborar con los bomberos de La Punta, de Villa de La Quebrada, y de Policía de la Provincia, además de la colaboración de los móviles de San Luis Solidario. 

El fuego el sábado por la noche en El Suyuque

En otros rincones de la provincia el panorama no era más alentador. Anoche, la periodista de Santa Rosa del Conlara, Viviana Faura informó que los incendios en la zona rural del paraje Las Chilcas, quemaron alrededor de 250 hectáreas y que trabajaron en el lugar, desde las 18:30 horas, 12 efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad, además del apoyo de los cuarteles de las localidades de Carpintería, Los Molles, Concaran, Merlo y los bomberos de la policía provincial.

En casi todos los casos los incendios fueron contenidos, aunque quedan alguno focos menores activos que están siendo controlados.


BannerFans.com