contadores web relojes pagina web

Balotaje 2015: Conocé como votaron los sanluiseños de cada departamento

(24-11-15) Mauricio Macri ganó en siete de los nueve departamentos de la provincia de San Luis. Daniel Scioli solo en dos: Belgrano y Ayacucho
El candidato de Cambiemos superó 64,16% a 35,84% a Scioli en la Provincia, históricamente peronista, pero en algunos departamentos como Pedernera, Pringles, Junin y Dupuy, la diferencia fue abrumadora.
Los resultados del balotaje coincidieron con la tendencia de las elecciones generales del 25 de octubre

El domingo 25 de octubre por la noche, los puntanos nos sorprendimos con los resultados de las elecciones generales: Adolfo Rodríguez Saá ganó en San Luis la categoría Presidente (36,90% según http://escrutinio2015.sanluis.gov.ar) pero en segundo lugar, a muy pocos puntos, quedó Mauricio Macri (30,88%). Mucho más lejos quedó posicionado el candidato del Kirchnerismo, Daniel Scioli (15,61%), y esa pésima elección del FPV  también se vio reflejado este domingo.


En los departamentos Belgrano y Ayacucho, a pesar del ajustado resultado del balotaje, la tendencia coincidió también con las elecciones del 25 de octubre, donde prevaleció la preferencia política peronista de sus pobladores. 

San Martín sorprendió; por 61 votos de diferencia se impuso Mauricio Macri. 
Mucho menos llamativos fueron los resultados de los demás departamentos, donde el 25 de octubre ya había ganado el candidato de Cambiemos, dejando en segundo termino al peronismo local que llevaba a Adolfo Rodríguez Saá, por ejemplo en Pedernera y Junin.






BannerFans.com