contadores web relojes pagina web

Proclamaron intendente de Nogolí al candidato que perdió las elecciones

(24-11-15. 18:10) Héctor Cacace ganó las elecciones por amplia mayoría pero la Secretaría Electoral lo proclamó a José Luis Amieva. Un error en los telegramas electorales pasó "desapercibido" para las autoridades de dos mesas del circuito Nogolí el 25 de ocutubre. El PUL no participó del recuento definitivo y la la autoridad electoral se expidió¿Fraude o inoperancia? 
En el ojo de la tormenta quedan fiscales, presidentes y vice presidentes de las mesas 1079 y 1081. Los telegramas que llegaron dentro de las urnas a la Justicia Electoral tenían cero (0) votos en el casillero del candidato del PUL. La mesa 1080, en cambio, no mostraba ningún error.

Un escándalo sin precedentes sacude al Departamento Belgrano. Ayer se conoció como un rumor y esta mañana ya era vox pópuli mucho más allá de los límites de Nogolí.

Hasta el momento no hay voces oficiales que expliquen la situación por demás extraña, si tenemos en cuenta que no fue el error en una planilla sino en dos, el mismo error; y peor aún, cuando recordamos la situación política que vincula la gran rivalidad entre dos partidos que se disputan el liderazgo del Departamento: el PJ de Alberto Leyes que arrastrar resabios de la vieja política y el PUL de Diego Lorenzetti, el candidato con mejor imagen positiva en la zona, sumado a antecedentes similares que ocurrieron durante toda la contienda electoral.

Héctor Cacace ganó (archivo) con amplio margen en cada una de las tres mesas escrutadas el 25 de octubre en la única escuela habilitada para votar en la localidad, según lo informado por los fiscales de todos los partidos que participaron de la contienda electoral. La pagina oficial de ULP también lo daba ganador publicando solo dos de tres mesas escrutados, aunque nunca se completaron los datos faltantes (archivo).

Información que trascendió a este medio da por sentado que -técnicamente- el Intendente electo es José Luis Amieva y no Héctor Rafael Cacace, y que los tiempos legales están vencidos para reclamar. Sin embargo, fuentes cercanas al PJ admitieron que este escándalo puede traer consecuencias incalculables, y por tal razón le habrían pedido a Amieva que renuncie al cargo.

Este medio día ya circulaba en las redes sociales un posteo del muro de Facebook  "Eventos Amieva" un banner con fondo rojo simulando las placas de Crónica TV con la leyenda "Ganó Amieva la intendencia en Nogolí". Mientras tanto, vecinos que apoyan a Cacace se auto convocan mediante grupos de Whatsapp a manifestarse frente a la municipalidad en las próximas horas.

Según la agenda oficial de Gobierno, mañana el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, inaugurará obras en Nogolí, ¿irá?



Notas relacionadas:

¿Ni códigos ni límites en la interna del Compromiso Federal de Belgrano?

Para Lorenzetti, que Amieva siga en carrera electoral "sería estirar la agonía"


BannerFans.com