contadores web relojes pagina web

El Frente que lidera José Riccardo suma nuevos espacios políticos

(8-6-15, 21:15) Esta mañana se realizó el lanzamiento del acuerdo entre el PDI, la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el GEN de Villa Mercedes en el Café el Viejo de esa Ciudad, en el que participaron los presidentes de cada uno de los partidos políticos que integran el Frente y los candidatos a gobernador y vice Jose Riccardo y Carlos Bellettini.
Durante la presentación ante la Prensa mercedina, los presidentes de los Partidos se refirieron a la importancia de ir juntos en esta elección porque la sociedad le pide un cambio en San Luis, después de 32 años del mismo gobierno en la Provincia.

El candidato a vicegobernador Carlos Bellettini se refirió a los motivos que lo llevaron a asumir el desafío de acompañar a Jose Riccardo en esta patriada “acepte acompañar a Jose porque soy observador de las personas, cuando lo conocí yo estaba en un partido nuevo con Alejandro Bustos que se llamó nueva alternativa, era un partido pequeño, que iba a competir para una elección a nivel municipal y Jose se arrimó a nosotros -nosotros no éramos prácticamente nadie- y el venia, tomaba mate con nosotros, nos preguntaba cómo nos estábamos preparando y demás. Yo eso no lo olvido, eso me demuestra que es una persona humilde, que por ser un partido que recién se iniciaba él no tenía problemas de venir y tomar mates con nosotros y preguntarnos como andábamos.”

El Dr. Bellettini se refirió además al acercamiento del Dr. Riccardo a la APTS “también se arrimó a la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, donde yo soy secretario adjunto, se acercó a la sede que teníamos en un principio en San Luis a preguntar cuales eran los principales problemas de salud de esta Provincia, o sea que me daba la pauta que este hombre estaba interesado en uno de los principales problemas que tenemos en San Luis que es la salud pública, así es que eso también me inclino a decidirme a acompañar a Jose.” afirmó el candidato.

Finalmente  Bellettini dijo “…recorriendo hace poco un barrio muy humilde, acá en Villa Mercedes que habíamos ido con Sonia Reymond, José Riccardo y yo veía como se le transformaba la cara a José cuando una niña de 13 años le había dicho que no se había podido inscribir en el colegio porque había tenido un problema económico con la madre. Eso me dio la pauta de que es una persona muy sensible. El mismo tomo cartas en el asunto, se comunicó con el Ministro de Educación, Sonia Reymond hizo su trámite también a nivel del colegio y yo creo que la semana pasada esa niña de 13 años comenzó el colegio nuevamente así es que realmente yo creo que todos nosotros estamos en este frente para cambiar algo y que la gente viva mejor y que una nena de 13 años pueda ir al colegio normalmente, que algún barrio alejado de la ciudad, se les facilite un medio de transporte para que los chicos puedan venir al colegio, porque el hospital este mejor, o para que un policía cobre un sueldo acorde a la tarea que realiza, o un docente cobre un sueldo acorde a la tarea que realiza. Yo creo que por eso tome este desafío de acompañarlo a José con toda esta gente que está hoy y sé que podemos hacer un cambio en esta provincia y vivir todos mucho mejor.”

Jose Riccardo agradeció las palabras de su vicegobernador y agregó “Lo dijo Carlos, empiezo por lo quizás lo más difícil para un proyecto que quiere ser y que pretende ser gobierno después de treinta y dos años que es, garantizar y mejorar sustancialmente aquellas políticas que el pueblo de San Luis ha convalidado con el voto como importantes para la provincia como conquistas, como la política de viviendas, y que hay que hacerlas mucho mejor. La de la conquista de los derechos, plan de inclusión educativa. Es una preocupación de todos pero esas políticas se van a continuar y se van a gestionar como se debe para que haya derechos de nuestros comprovincianos a terminar la escuela y tener un futuro mejor. La de los jóvenes emprendedores por ejemplo, es una buena política y yo diría la de obra pública, que el problema no es la obra pública si o la obra pública no, el problema es la transparencia con hay que hacer la obra pública, las reglas de juego, que eso sea una fuente de trabajo y de participación más diversa, no un negocio para unos pocos y esas políticas se van a continuar.

Diría yo que somos el proyecto político que más garantías da de continuar las buenas políticas, incluso que el gobernador Poggi que con gran esfuerzo durante estos últimos dos años ha hecho y ha iniciado e implementado, en muchas de ellas su propio proyecto político no las ha reconocido.

Después están los cambios importantes que tenemos que hacer, el primero: un gobierno abierto a la gente y a las instituciones, es decir un gobierno que dialogue, que cree espacios de participación institucional y pública, no un gobierno que se maneje por anuncios de un diario o por decreto. Eso se va a transformar en medidas concretas. La apertura de paritarias para los sectores de trabajo, el funcionamiento de las áreas del estado y el cuidado de las relaciones laborales, el impulso a constituir mesas con los productores de todos los sectores, empresarios y comerciantes de todos los sectores para hacer crecer la provincia, porque tenemos una Provincia que puede crecer en el sector económico, en el agroalimentario, en el turístico, en el tecnológico, en el logístico y en otros sectores de la económica, pero tiene que haber un estado que se nutra de las experiencias y los espacios académicos, científicos, institucionales de organizaciones de ONG o instituciones que tienen experiencia en cada campo de la economía o de las problemáticas sociales.

En lo político es fundamental el pacto con todas las fuerzas para salir de la precariedad laboral en la que están sumidos nuestros empleados del estado en las distintas formas, la carrera de la administración pública devaluada, los compañeros del plan de inclusión social pidiendo a gritos algunos hace diecisiete años, trabajo en blanco, que es una conquista del pueblo argentino de hace 70 años atrás y tenemos un estado precarizador del trabajo que por lo tanto no puede ser ejemplo de exigir relaciones laborales consecuentes en el sector privado.

Este proyecto va a llegar a los trabajadores del plan de inclusión social,  su inclusión al trabajo, su jerarquización, el reconocimiento de derechos y en todas las formas de precarización que han tenido. Eso no es una cosa a discutir porque los derechos no se discuten, sino que es una responsabilidad del estado de crear las condiciones políticas, presupuestarias y legales para resolver eso,  que es una deuda social que tenemos. La salud será una prioridad, el trabajo será una prioridad, la educación será una prioridad, multiplicar las posibilidades de educación a lo largo y a lo ancho de la provincia con escuelas, con medidas, con el boleto estudiantil gratuito, con involucramiento del estado para que los jóvenes del interior y de todas las ciudades no nos pase esto que conto aquí Carlos, que vamos a un barrio y a 4 kilómetros, el barrio km4, que esta acá en la periferia, ni que hablar de lo que les pasa a nuestros jóvenes en el departamento San Martin, Belgrano, incluso Dupuy, vamos a un barrio y no encontramos solamente una niña, sino que hay decenas y centenas de jóvenes y adolescentes que todavía no van a la escuela.

Eso nos pasa acá en los barrios de villa mercedes. Esa es nuestra reivindicación, nuestro trabajo, integrarnos a la Nación Argentina, integrarnos al país, somos sanluiseños, somos puntanos, somos mercedinos, pero también somos argentinos. Integrarnos institucionalmente a la Nación Argentina, porque estamos perdiendo posibilidades de crecimiento por el capricho de pelearnos con el gobierno nacional. Si es Sanz, ojala así lo sea, si es Macri, será un presidente de nuestro espacio, si es Lilita y sabemos que vamos a tener un dialogo y si es el presidente de otro partido tenemos la responsabilidad de trabajar para nuestro pueblo.

Estamos perdiendo planes culturales, sociales, educativos, de salud por no adherir a las leyes nacionales y por no hacer una vinculación institucional plena de la provincia de San Luis a la Nación y ese mismo déficit lo tenemos con nuestros vecinos, con la región, en el sector agropecuario con los pampeanos a lo mejor, y en otros desafíos regionales como es traer el ferrocarril que es una reivindicación social y una posibilidad de producción. Es un desafío regional que tenemos que abordar con los mendocinos, con los cordobeses, y trabajar en conjunto con nuestra región. Cuyo, la región San Luis - La pampa en otros aspectos.

De manera que esos van a ser lineamientos concretos, van a ser cambios profundos pero consensuados y por supuesto una de las cosas que más nos pide la provincia es ir hacia la autonomía municipal plena, la autonomía política, acompañada de la recomposición de los presupuestos para que las ciudades como Villa Mercedes, que tiene un tercio de lo que debería tener y por lo tanto no puede resolver los problemas, ni siquiera con los pacto provincia municipio. Que puedan definir sus prioridades Villa Mercedes, San Luis y cada uno de los pueblos del interior.

Autonomía política, eso no quiere decir que estén desvinculados de la política de la provincia, mejor coparticipación, una recomposición plurianual de la coparticipación, y por supuesto un gran esfuerzo para darle respaldo desde el gobierno, no sometiéndolos a un pacto que los condiciona, sino, un gobierno central de la provincia que apoye las obras de infraestructuras que hace cincuenta, sesenta y setenta años que están postergadas en Villa Mercedes y en San Luis y que le están afectando la vida a los vecinos, desagües, cloacas, agua potable, transporte. Ahí tenemos que hacer una gran inversión sobre lo que no se ve, pero es mejor calidad de vida para los vecinos. ”.

Así Jose Riccardo, Carlos Bellettini, Walter Ceballos, Bartolomé Abdala, Claudia Rocha, Daniel Gonella, Alberto Testa y Daniel Castillo y todos los dirigentes de los partidos políticos juntos, todos juntos presentaron este acuerdo que busca el cambio que logrará un cambio en la Provincia de San Luis, después de 32 años del mismo gobierno, después de 32 años con las mismas deudas pendientes que la sociedad sanluiseña reclama “El nuestro no será el gobierno de un hombre, será el gobierno del pueblo”.


BannerFans.com