La presentación de Alejandro Quintana, precandidato a Diputado Nacional por San Luis, inició con una reseña en la que destacó el porqué de la elección por Daniel Scioli, “ya que es quien representa la alternativa más fuerte de dar la batalla que se avecina entre dos modelos contrapuestos”. Destacó que el “Kirchnerismo es el Peronismo en su mejor tradición y concepción doctrinaria puesta en esta década. Es el peronismo del siglo XXI”. El precandidato señaló que Daniel Scioli es el mejor intérprete de todo esto, “encarna profundamente la continuidad en otra etapa, no por fin de ciclo, sino con una nueva impronta, que no va a claudicar ante los poderes de la Argentina”, argumentó Alejandro Quintana.
El precandidato a Gobernador de la Provincia de San Luis por la Ola Naranja, Pedro Risma, resaltó que luego de haber concurrido a San Juan la semana pasada, lugar en la que pudieron dialogar nuevamente con Daniel Scioli, “asumí la responsabilidad de representarlo como candidato a Gobernador.”
Aseguró que “hay mucho que hacer por San Luis, ya que institucionalmente hay un gran déficit, queremos mayor transparencia y participación. Nuestro espacio está abierto al diálogo con todos los referentes políticos. Creemos que la impronta que va a poner Scioli, convocando a todos y generando confianza, también tenemos que implementarlas en San Luis. Dar la posibilidad que todos se expresen, que las políticas de alguna forma conformen y contengan a todos los habitantes, es lo que queremos cambiar, es lo que no hay. Queremos cambiar esa manera de hacer política. Después del 26 daremos a conocer nuestro plan, que hará hincapié en la salud, seguridad, salud y en el perfil multifacético del San Luis que permita generar trabajo genuino” afirmó Pedro Risma.
Los representantes de la Ola Naranja en San Luis destacaron que como en la realidad provincial aún no se conocen las reglas de juego, una vez que se tenga esa información se darán a conocer el resto de las candidaturas del espacio.