contadores web relojes pagina web

José Ricardo solicita evaluar el estado de diques de San Luis

(19-3-15) El diputado nacional y precandidato a gobernador de la de San Luis, José Riccardo, presentó a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner una carta con el objeto de que la Nación posibilite acciones necesarias para que se celebre a la brevedad posible el convenio requerido por el art. 4° inc. b) del Decreto N° 239/99, que crea el Organismo Regulador de seguridad de Presas ORSEP, con el Gobierno de la Provincia de San Luis.
Este organismo solvente y especializado debe poder evaluar el estado en que se encuentran las presas de la Provincia, luego de las terribles inundaciones del pasado mes. También dirigió al Gobernador Claudio Poggi una misiva para invitarlo a realizar las gestiones necesarias como representante del pueblo sanluiseño.

El Diputado Riccardo solicitó ser recibido por el Gobernador para entregar en mano las cartas elaboradas y poder conversar sobre las motivaciones de tal presentación afirma “Sin perjuicio de los recursos que la Provincia tiene y está aplicando a estos fines, toda ayuda será útil, y en lo personal la estimo necesaria, por lo que, en ejercicio de la alta responsabilidad que le otorgó nuestro pueblo, lo invito a realizar gestiones en igual o similar sentido, para llevar lo antes posible consuelo y tranquilidad a los sanluiseños, y pronta reparación de las condiciones de vida, sanitarias, de infraestructura, de producción y trabajo en los Departamentos afectados.”

Cabe destacar que días atrás el Diputado Riccardo solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación disponga un aporte extraordinario de no menos de Trescientos millones de pesos ($300.000.000.-) al Gobierno de San Luis, para atender la emergencia habitacional, sanitaria, de infraestructura básica y potabilización de agua, y productiva, así como para la asistencia directa a los damnificados que perdieron todo.



A continuación la letra enviada a los ejecutivos de la Provincia y la Nación:


Buenos Aires, 12 de marzo de 2015.

Señora
Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S.         /               D.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en ejercicio de la representación que me confiriera el pueblo de la Provincia, a los efectos de solicitar provea las acciones necesarias para que se celebre a la brevedad posible el convenio requerido por el art. 4° inc. b)del Decreto N° 239/99, que crea el Organismo Regulador de Presas ORSEP, con el Gobierno de la Provincia de San Luis.

El objetivo al que apunta este pedido es contar, una vez firmado, con la posibilidad de que un organismo solvente y especializado pueda evaluar el estado en que se encuentran las presas de nuestra provincia, luego de las terribles inundaciones del pasado mes.

Me hago así eco de la incertidumbre y honda preocupación de los pobladores de las localidades afectadas, que temen volver a sus casas o reiniciar sus proyectos productivos, sin saber si su vida está a salvo.

Sin perjuicio de la labor técnica de los ámbitos provinciales competentes, creemos que la acción mancomunada con el organismo nacional, depositario de una extraordinaria experticia y reputación en materia de seguridad y control de diques y presas, como el ORSEP, resultaría por demás positivo en aras de proteger la vida de nuestros comprovincianos, los recursos naturales y el patrimonio cultural e histórico. Además, estas acciones fortalecerían nuestro capital institucional en dirección a la comunión plena de la Provincia y la Nación.

Estoy enviando nota de similar tenor al Gobernador de mi Provincia, para que promueva la firma del convenio con la máxima premura, de manera acorde a las acuciantes necesidades de los afectados.

Sin más la saludo reiterando mi mayor consideración.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2015.

Dr. Jose Luis Riccardo
 Diputado de la Nación
 por San Luis 





Señor
Gobernador de la
Provincia de San Luis
Cont. Claudio J. Poggi
S.           /                 D.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en ejercicio de la representación que me confiriera el pueblo de la Provincia, a los efectos de solicitar celebre el convenio requerido por el art. 4° inc. b) a los efectos de hacerle llegar copia de la nota presentada en el día de ayer ante la Sra. Presidente de la Nación, solicitando un aporte extraordinario a nuestra Provincia para afrontar las consecuencias de las terribles inundaciones del último mes.

Como yo habrá recorrido la zona, y sabrá también de los graves daños sufridos a todo nivel por los pobladores, que tanto humanos como materiales aún son inconmensurables.

Sin perjuicio de los recursos que la Provincia tiene y está aplicando a estos fines, toda ayuda será útil, y en lo personal la estimo necesaria, por lo que, en ejercicio de la alta responsabilidad que le otorgó nuestro pueblo, lo invito a realizar gestiones en igual o similar sentido, para llevar lo antes posible consuelo y tranquilidad a los sanluiseños, y pronta reparación de las condiciones de vida, sanitarias, de infraestructura, de producción y trabajo en los Departamentos afectados.

Sin más lo saludo reiterando mi mayor consideración.

Dr. Jose Luis Riccardo
 Diputado de la Nación
 por San Luis 







Buenos Aires, 11 de marzo de 2015.
Señora
Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S.                          /                       D.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a la Señora Presidente en mi carácter de Diputado Nacional, y por la representatividad del pueblo de San Luis con que mis comprovincianos me invistieron.

No escapa a su conocimiento los difíciles momentos que vive nuestra Provincia, junto a otras de la región, con motivo de las inundaciones, cuyas consecuencias no se previeron.

Miles de familias afectadas, plantas potabilizadoras literalmente‎inutilizadas, barrios enteros evacuados, casas arrasadas hasta sus cimientos, pequeños y medianos productores con pérdidas cuantiosas y daños significativos, y lo que es más acuciante, centenares de familias de bajos recursos, con pérdidas totales de sus bienes y pertenencias.

El daño es enorme en los Departamentos Ayacucho (San Francisco del Monte de Oro, Los Corrales,Leandro N. Alem, Luján, Quines), Chacabuco (Renca, Tilisarao, Concarán, San Pablo), Junín (La Isla, Los Peros, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Los Cajones), San Martín (Las Chacras, San Martín) entre muchos otros parajes y zonas gravemente afectadas.

La necesidad de reconstrucción o reparación de viviendas de familias vulnerables, de infraestructura básica, depasos, caminos y calles dañadas y la urgencia en generar condiciones sanitarias seguras a través de la reconstrucción de redes de provisión de agua, plantas potabilizadoras, redes cloacales, evacuación de pozos sépticos es inmediata. Esto configura una situación de evidente emergencia habitacional, social, sanitaria y productiva, cuyos efectos serán prolongados en el tiempo de no actuar con la celeridad y contundencia necesaria.

La inversión requerida para recomponer las condiciones de vida, trabajo y producción es cuantiosa y desde el momento en que se produjo el desastre fue clara la necesidad de que el Estado Nacional aunara esfuerzos con el Estado Provincial, para mitigar las consecuencias de la catástrofe. Desconocemos las razones de por qué esto no ha ocurrido aún, pero estamos convencidos de que no puede esperar más.

Hoy, frente a esta emergencia natural y las consecuencias sobre su pueblo, este mismo pueblo heredero de aquel que supo ofrendar la vida de sus jóvenes por la libertad de nuestra Nación y de América, por intermedio de la representación que me ha conferido, solicita al Poder Ejecutivo disponga un aporte extraordinario de no menos de Trescientos millones de pesos ($300.000.000.-) al Gobierno de San Luis, para atender la emergencia habitacional, sanitaria, de infraestructura básica y potabilización de agua, y productiva, así como para la asistencia directa a los damnificados que perdieron todo.

San Luis puede exhibir con orgullo el hecho de no tener deudas con la Nación, gracias al esfuerzo de su pueblo; es,en cambio,acreedora de ella. Sumado a las razones humanitarias insoslayables, este esfuerzo sin duda amerita la reciprocidad frente a la catástrofe y la tragedia natural que la angustia.

Estoy seguro que la respuesta a este pedido será positiva; sabemos de la plena disposición y la colaboración de la Nación para con emergencias igualmente graves en otras provincias. Nuestro pueblo, que ha mostrado una extraordinaria solidaridad y un anónimo heroísmo, lo necesitan y lo merecen.

La saludo reiterando mi mayor consideración.


Dr. Jose Luis Riccardo´
Diputado de la Nación
por San Luis 

BannerFans.com