El tema de la agenda periodística de la semana la encabeza la renuncia de Gabriela Ciccarone de la Municipalidad de El Trapiche, la que se dio a conocer públicamente, y por boca de la mismísima ex jefa comunal, este lunes por la tarde.
De ahí en más, las conjeturas del verdadero motivo de la dimisión de los funcionarios municipales dio que hablar a periodistas y analistas políticos, muchos de ellos, apuntando directamente al conductor de Planeta Xillium.
La protocolar nota de renuncia de Ciccarone -todos ya lo sabemos- nada tiene que ver con la verdad de la milanesa: las presiones políticas devenidas del fustigo que "el Alberto" le hizo a su gestión con el micrófono y con la pluma que edita el diario, pudieron más...
Si había dudas de ello, fue el Dip. Juan Manuel Rigau, vecino de El Trapiche, quien comentó en varias radios capitalinas que se reunió con Ciccarone antes de hacer pública su renuncia y que ésta le explicó los verdaderos motivos de su decisión.
Esta situación detonó inevitablemente otras:
El Gran Editorialista, cómo se lo llama al Alberto desde que comenzó a bajarle el pulgar públicamente a las gestiones que nacieron de sus entrañas, comenzó a sufrir cataratas de críticas.
A esta altura, y por más patética que pareciera la gestión de Gabriela Ciccarone, ésta quedó en un segundo plano. La noticia de la semana es sin duda la posición del ex Gobernador.
Sale del alma de quienes padecemos los embates del feudo, no preguntarle: ¿y por casa cómo andamos?
El hombre, que evidentemente no conoce de auto críticas, y comenzó a ver la paja en el ojo ajeno, se olvidó que la obra de cloaca que mal funciona en Trapiche fue construida y aprobada durante su gestión, y calcados o peores problemas se dan en muchos municipios donde el Plan Hepatitis Cero fue y es un verdadero fiasco.
¿No fue en el mandato del Alberto que en La Calera, se aprobó la obra de cloacas como terminada y funcionando?
¿No fue acaso durante todo su mandato que no se cumplió a raja tablas la Ley de Contabilidad de la Provincia, y que se le siguió girando año tras años fondos de cooparticipación, y otros, a los ediles que no presentaron balances por años cuando la ley dice que en caso de no rendición de cuentas se les debe congelar los pagos?
¿No fue durante su gobierno la construcción de un dique y una planta potabilizadora en Nogolí que desde el día que se inauguró tiene los mismos problemas que hoy?
¿No fue durante su mandato que los funcionarios de los órganos de control se hacían los distraídos sobre la falta de transparencia y las irregularidades cometidas por Intendentes y Comisionados?
Todo eso que ahora desaprueba el ex primer mandatario puntano sobre las gestiones ajenas, ¿se hará costumbre? Porque si es así, y si la línea editorial de su multimedio será pareja para todos los intendentes, ¿a quién le tocará el turno del próximo escrache?
Dr. Alberto Rodriguez Saa: yo me ofrezco para ser su productora en sus futuras investigaciones periodísticas dentro del Dpto. Belgrano, ¿se anima?
Silvana Sola




