La inspección se realizó en el marco del traspaso de la obra a San Luis Agua, que se realizará en corto plazo.
Previo a la inspección, ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron a personal de San Luis Agua sobre las características técnicas, mantenimiento y correcta utilización de la moderna planta de filtrado que posee el Acueducto Nogolí.
Cabe destacar que esta obra hídrica tiene como objeto contribuir en el desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región noroeste de la provincia. Permitirá a lo largo de aproximadamente 660 km abastecer de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, suministrando agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o para consumo de hacienda en un área de influencia de aproximadamente 770.000 has.

Ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron a personal de San Luis Agua
La obra comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto en su origen conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.
Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas



