El acto se realizó en la vivienda adjudicada a Mónica Isabel Suárez, su esposo y sus seis hijos, en Represa del Cármen, al oeste del Dpto. Belgrano. Esa familia habita su nuevo hogar desde hace tres meses; ahí mismo, pero en un rancho, vivieron los últimos 14 años.
Además de las seis viviendas del plan de Sustitución de Vivienda Rancho se les entregaron grupos electrógenos a los beneficiarios.
Los principales objetivos del plan son mejorar la calidad de vida de los pobladores y pequeños productores de la provincia, consolidar el arraigo rural, fomentar el crecimiento productivo y eliminar el mal de Chagas. El plan abarca el reemplazo de los ranchos por nuevas viviendas. Las casas que sustituyen a los ranchos, incluyen un depósito, un corral y un gallinero. Estos se suman a la cocina-comedor, tres dormitorios, baño, porche de ingreso y galería con los que cuenta la casa.
Acto sin Intendente
A la actividad oficial realizada en los parajes aledaños a La Calera no asistió curiosamente el Intendente Comisionado del lugar, Diego Lorenzetti. Como representantes políticos del Departamento participaron la diputada Norma Villegas y la senadora Mabel Leyes; también se pudo ver al ex senador, Alberto Leyes.
NotiNogo consultó a Lorenzetti sobre la razón de su ausencia, quien respondió que no fue invitado: "me enteré de casualidad la tarde anterior. Posiblemente se les haya traspapelado mi invitación a la gente de Protocolo del Ministerio", dijo un tanto irónico y explicó que ya tenía compromisos asumidos que no podía cancelar sobre la hora.