“Con esta tarea logramos dos objetivos muy importantes, en primer término es una acción que permite conservar y proteger la especie y, por otro, permite impulsar la actividad económica, teniendo en cuenta el movimiento que la pesca deportiva genera desde el punto de vista turístico y de empleo”, destacó la ministra Daiana Hissa.
Los ejemplares fueron extraídos de la laguna “El Plateado”, al sur de la provincia, por un equipo del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. Son ejemplares adultos y juveniles, machos y hembras, que conformarán un plantel de reproductores seleccionados. Con esta cría, ya adaptada al ambiente, se resembrarán periódicamente diques, lagos y lagunas.
En la Estación de Piscicultura los peces realizarán el desove. “Los huevos embrionados se lavan, se separan manualmente y luego se ponen a incubar durante 15 días aproximadamente, de acuerdo a la temperatura del agua. A partir del nacimiento, una parte será utilizada para su siembra y otra para realizar experiencias y nuevos planteles de reproductores”, detalló la responsable de la Estación, María Julia Veinticinco.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Ministerio de Medio Ambiente.