(Nogolí, 7-6-11) Ayer, a última hora de la tarde en Los Cabritos, el restaurante que Juan Carlos Woronko tiene en Villa de la Quebrada frente a la plaza, se llevo a cabo la reunión por el presupuesto participativo 2012 con los vecinos del Dto. Belgrano.
El Ministro de Hacienda Pública, CPN José María Emer encabezó la reunión con representantes de todas las carteras de gobierno y, al finalizar la jornada de trabajo entre vecinos y funcionarios, el Ministro Emer dijo que se sorprendió gratamente por la cantidad de gente que había asistido, no esperaban tanta participación.
Para realizar las sugerencias y dialogar con los representantes de cada ministerio presente, se formaron tres comisiones de trabajo. Los vecinos deambulaban de una a otra para dialogar y acercar las propuestas.
Entre los pedidos, especialmente en lo que a obra pública se refiere, la necesidad de construcción de viviendas encabezó el ranking, pero también se solicitó extensión de tendido eléctrico faltante entre La Villa y Nogolí, de Nogolí hacia el norte por la Ruta 3 y, en este tramo además, muchos vecinos solicitaron asfalto.
La necesidad de ambulancia, la ampliación de la escuela de la Villa para integrar el secundario en esa localidad, la erradicación de los basurales a cielo abierto y de las viviendas rancho, mejoramiento de los caminos rurales; y agua potable para Los Molles y para Nogolí fueron más de los reclamos de siempre.
Si algo quedó en el tintero, el ministerio sigue recepcionando ideas hasta el 15 de julio de este año.