(Nogolí, 29-01-11)
Y se va la segunda....
En todo el territorio provincial se están realizando nuevas reuniones informativas sobre el Programa Pueblos Puntanos. Se trata de entregar más subsidios a grupos de vecinos dispuestos a trabajar por el bien común de su pueblo.
Los mismos son para que las ONGs obtengan un subsidio de $10.000 que entrega el Gobierno Provincial para realizar mejoras de embellecimiento en los barrios y en los poblados de San Luis.
Para acceder a este beneficio, los vecinos que aun no hayan conformado legalmente una asociación civil, todavía están a tiempo, y recien después de iniciar los tramites en Personería Jurídica, pueden ingresar al programa entregando el correspondiente proyecto. El Programa Pueblos Puntanos estará vigente todo este año 2011.
En Nogolí, el Intendente Comisionado pierde protagonismo, dado que los vecinos realizan las obras que él debiera hacer. La idea de la gobernación parece no dar puntada sin hilo. El modo parece totalmente transparente y los fondos entregados a las ongs se controlan y se informan a la ciudadanias mediante una cartelería pública; no así, los actos de gobierno de la Municipalidad, que ni se sabe cuánto entra ni en qué se usa...