contadores web relojes pagina web

El abogado defensor de Mabel Leyes opinó que la senadora no cometió delito

(NotiNogo, 11-8-14) El Dr. Esteban Sala explicó este viernes en el programa radial Información sin Ruido que conduce Eduardo Olivares por Radio Ciudad, que la ex Intendente de La Calera, actual senadora Mabel Leyes, no cometió ningún delito al autodonarse un terreno donde construyó su casa.
La estrategia de la defensa es mostrar que no hubo malversación de fondos porque el terreno autodonado no está a nombre de la Municipalidad; “si no era de la Intendencia de La Calera, la figura de malversación de caudales públicos se cayó, no hay delito”, señaló el letrado.

 NotiNogo consultó al denunciante, el Presidente del Comité Radical, Dr. Horacio Quevedo, quien al respecto de este tema dijo que el Dr. Pedro Agundez estuvo el viernes en Tribunales y  pudo saber que la jueza N° 3, Virginia Palacio, se excusó de tomar la causa y que la misma recayó en el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Sebastián Cadelago Filippi, quien aún no se expidió sobre la causa. 

Quevedo explicó además, que lo primero que debería hacer el Juez Cadelago  sería llamarlo a  él a ratificar la denuncia, tal como lo establece el código de procedimiento criminal, luego elevarlo al Fiscal, quien deberá definir si hay o no merito y llamar a indagatoria a la senadora Leyes.

En cuanto a la estrategia de defensa de la senadora, Quevedo dijo que hay que esperar a ver los informes de dominio de tirulos para evaluar que delito podría configurarse. Si la titularidad está a nombre del municipio podría tratarse de malversación de caudales, si fuera del estado provincial podría configurar una estafa y si es de particulares bien podría ser una usurpación; pero aclaró: "El derecho penal esta hecho en base a la búsqueda de la verdad; en este caso la verdad es que ella se ha hecho, en un terreno que no es de ella, una casa. El hecho está, es constatable, es empírico. Incluso ella, en un momento ofreció pagar el terreno, es decir que ella sabe, asumió, que ese terreno no es de ella. Ella misma lo admitió, y dijo que era un bien público."; sentenció el presidente del radicalismo.-  

Notas relacionadas:

La senadora Mabel Leyes reconoce el error y pide comprar el terreno



Audio Dr. Sala en FM Ciudad:
 



BannerFans.com