contadores web relojes pagina web

La otra cara del pueblo religioso

Foto: Diario de la República
(NotiNogo, 27-4- 13) Este viernes por la mañana personal policial,  del COAR y de Toxicomanía allanaron 6 viviendas en Villa de la Quebrada y 1 en la ciudad de San Luis en el marco de la investigación por los disturbios producidos el 2 de abril al finalizar el V Festival Folclórico de la localidad conocida también como Capital de la Fe
Según informó a NotiNogo el Jefe del Destacamento Policial de Villa de la Quebrada, Ppal. José Torino, en la localidad religiosa se secuestraron la billetera que le habría sido sustraída al Insp. Gatica en el episodio del 2 de abril; también se encontró marihuana, un equipo de radio comunicación de la policía y un arma de fuego marca Bersa 9 milímetros con la inscripción numérica borrada.


Anabella Pereyra, esposa de
Franco Alcaráz (sindicado como
iniciador de la gresca en el Festival),
fue demorada por tenencia de droga.
-Foto archivo NotiNogo-


Los 7 allanamientos simultáneos se realizaron en base a la causa caratulada "Averiguación robo calificado en banda y en poblado, lesiones, amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad", con sumario número 31-2013 que tramita en el Juzgado N° 1 de la Dra. Mirta Esley. 

Franco Alcaráz, Dario Escudero, Alejandro "El Carnicero" Gomez, Anabella Pereyra, Hugo Alcaráz, Martín Escudero (alias Pelo Duro o Pelucho); Alcaráz Armando, Alcaráz Luciano y Alcaráz Fabricio serían los sindicados en los incidentes del 2 de abril en el salón Las Colinas donde se desarrolló la peña folclórica. 

El Ppal. Torino indicó que el arma fue secuestrada en el domicilio de Gomez, apodado El Carnicero, en su casa de la ciudad de San Luis, y aclaró que se investiga el origen de la misma, pero que ella no pertenecía a ninguno de los policía que heridos en la revuelta.


Nancy y Walter Alcaráz con uno
de sus abogados defensores,
el Dr. Jorge Merlo.
Mientras se producían los distintos allanamientos in situ, hermanos de Franco Alcaráz deambulaban junto a su abogado defensor, el Dr. Jorge Merlo, por los pasillos de los Tribunales de San Luis para obtener información del paradero de sus familiares, los que habían sido demorados por los uniformados.

Nancy y Walter Alcaráz realizaron declaraciones públicas ante los micrófonos de NotiNogo y Radio Belgrano donde opinaron sobre el procedimiento policial que -según ellos detallaron- habría sido irregular y malicioso.

Dijeron que la droga se la "plantaron" a su cuñada, Anabella Pereyra; que le mataron un perro que estaba dentro de la casa, lo que fue desmentido posteriormente por el Jefe de la comisaría de La Villa; y agregaron también, que el problema se debe a rencillas personales y políticas.


Notas relacionadas:

Disturbios al termino del V Festival Floclórico de Villa de la Quebrada

Pelusa Lobos cargó culpas sobre adversarios políticos




BannerFans.com