contadores web relojes pagina web

De gauchos y caudillos

(Nogolí, 8 de diciembre, 2009). Los rencores enquistados de las luchas intestinas de la política local provocan males irreparables en una comunidad que sigue sufriendo el atraso y el olvido de quienes debieran poner coto a tanta irresponsabilidad conjunta.

EL CAUDILLO TITIRITERO
Nogoli tiene su caudillo en la controvertida figura de José Luis Amieva. Quien fuera por varios períodos comisionado municipal. También ocupó una banca como diputado departamental en la época del Adolfo; y tuvo un puestito en casa de gobierno.
Los Amieva y cía. son famosos por sus formas de amedrentar "a lo patotero" cuando ven que corre peligro el sistema político y social de lo mas bajo en idiosincrasia que ellos generan y fomentan. Muchos fueron los casos concretos que terminaron en denuncias policiales y archivados en una justicia injusta que nos deja a merced de estos personajes nefastos.

EL CASO NOGOLI
Luego de idas y venidas, enojos y arreglos, la cúpula del PJ provincial, jugó sus fichas de modo de asegurarse los votantes que el caudillo tiene siempre a disposición del mejor postor.
Así fue que para la conformación de la lista de las últimas elecciones, J. L. Amieva quedó como suplente del senador Leyes.
Pero ete aqui, que su Hijo, Sergio Amieva, es secretario municipal en la formula Jofré-Amieva y que entraron en el municipio de la mano del macrismo peronista.
Era absolutamente obvio que los Amieva pretendían el titulo de Comisionado para Sergio si Carlos Jofré dejaba la intendencia para irse como diputado. Por lo tanto, el clan Amieva trabajó incansablemente para llegar a última hora con la candidatura de Jofré para diputado, por el partido político que fuera!! ya que por el PJ se le había denegado esa posibilidad.
Y aquel domingo electoral los votantes a la orden del caudillo, pusieron en las urnas la lista del oficialismo cortando boleta para diputado provincial y, en su lugar, poniendo a los desertores peronistas que fueron por la Coalición Cívica.
El resto de la historia ya es por todos conocida. La venganza del Dr. Alberto Rodriguez Saa no tardó en llegar y a los traidores se los marcó con una cruz. ¿Hasta cuando? Quien sabe lo que pasará más adelante con los tejes y manejes de esta politiqueria... hoy se pelean, mañana se arreglan.
Mientras tanto, los argumentos oficiales para no dejar asumir a los diputados electos en Belgrano y Dupuy, son los de la falta de ética y moral; mientras que "los cuatro mosqueteros" manifiestan a los cuatro vientos y vía judicial la inconstitucionalidad de esta postura.
El muerto se ríe del degoyado, ¡como si el Comisionado de Nogolí, Carlos Jofré, no actuara inconstitucionalmente... su inacción -en todos los ámbitos municipales- es el reclamo permanente de muchos vecinos, su falta a los deberes de funcionario publico son algo normal.

Mientras tanto, Nogolí espera...
Un lugar con tanto potencial para el crecimiento turístico y agro ganadero, crece muy lentamente (producto de pequeños emprendedores) y en forma desprolija por la falta de políticas concretas que incentiven y alienten la inversión con reglas de juego claras y concretas.
Nogolí es tierra de nadie. Cada cual atiende su juego como puede y el "Poder" tiene como emblema el atraso de un pueblo para seguir en carrera.

BannerFans.com