contadores web relojes pagina web

La Carolina recibirá $530.000 por un proyecto ambiental

(Nogolí, 4-7-13) Días atrás la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación celebró un Convenio Marco de Coordinación y Cooperación con el Municipio de la Carolina, suscribiendo  un acta complementaría que tiene por objeto financiar la ejecución del proyecto denominado Separame, Reducime y Reutilizame que viene  desarrollando la Municipalidad de La Carolina con los residuos sólidos urbanos domiciliarios.


Acompañada por la Ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa,  la Intendenta de La Carolina, Ingrid Blumencweig,  firmó junto con Juan José Mussi, Secretario de Ambiente de la Nación,  el  Acta que establece que esta  Secretaría contribuirá con la suma de quinientos treinta mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de un camión volcador para el Municipio de La Carolina.

“Para La Carolina este es un sueño que logramos por  nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través del trabajo de concientización de la comunidad para la separación de residuos domiciliarios.  Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Ambiente de la Nación y al Ministerio de Medio Ambiente de nuestra Provincia que nos ayudó mucho y nos capacitó para poder lograrlo”, destacó Ingrid Blumencweig.

Según informó a este medio la edil del pueblo, se harán acreedores de dichos fondos dentro de un mes. "El camión volcador lo usaremos para trasladar los residuos que reciclamos desde la carolina a san luis. Esto lo logramos gracias al proyecto de separación de residuos que venimos haciendo en la carolina" -sintetizó Blumencweig-


Notas de archivo relacionadas:

Reducir, reciclar y reutilizar; las consignas de La Carolina

Un ejemplo en lo más alto de las Sierras Centrales 
Ingrid Blumencweig, Intendente de La Carolina, se toma muy enserio la salud del medio ambiente que cohabita con la gente de su pueblo. Ingrid tiene claro que eliminando correctamente la basura también se previene la reproducción de vectores transmisores de enfermedades y por ende, se protege a las personas. 

La Carolina lleva años a la vanguardia en materia ambiental y en muchos otros aspectos. Los que conocemos el proceso de crecimiento sustentable que se llevo a cabo en este pequeño poblado serrano, sabemos que se puede replicar el modelo en otros lugares. 


Blumencweing No solo trasladó de lugar el basural sino que lo trasformó en un relleno sanitario con todo lo que ello implica; una malla impermeable impide que los líquidos contaminantes provenientes de la descomposición de los desperdicios orgánicos que llegan allí pasen a las napas. Luego de la separación que realiza cada poblador en su casa, la basura acumulada que llega al nuevo basural, es cubierta con tierra.


El enterramiento sanitario de La Carolina se realizó íntegramente con fondos propios del municipio, desde la expropiación del terreno hasta la obra completa. La campaña educativa y de concientización permanente en la comunidad sobre la separación de residuos, el compost el reciclado y la distribución gratuita de bolsas de distinto color son solventadas también por las arcas municipales. 



Modelo para copiar
Como si esto fuera poco, y por el mismo precio, La Carolina es promotora del mejoramiento ambiental visual. Para ello, hace años que la Intendencia controla que cada nueva edificación se realice bajo un código edilicio, el cual está relacionado con el aspecto arquitectónico que las autoridades municipales planificaron para la localidad y por la cual es tan distinguida. 

Tal es así que, además de las nuevas construcciones sujetas a la reglamentación vigente, las propiedades más antiguas se fueron adaptando paulatinamente con mejoras edilicias al estilo constructivo de los demás. La municipalidad colabora con los vecinos en forma permanente para que esto sea posible. Las calles empedradas combinan con los frentes de las casas, haciendo que el paisaje sea visualmente agradable y equilibrado. Como parte de la visión integradora paisajística, la Municipalidad de La Carolina construyó puentes, esculturas y miradores, y hasta adornó con macetones de barro en los que lucen coloridas flores de estación a lo largo de su calle principal.


Definitivamente, se puede; o por lo menos pueden hacerlo los jefes comunales capacitados para administrar los recursos de todos, en pos de un plan estratégico sustentable. 

La Carolina tiene una pagina web y un blog con el que se mantiene comunicado al vecino y a los turistas de todas las novedades: 
www.lacarolina.gov.ar 
www.intendenciacarolina.blogspot.com  



BannerFans.com